jueves, 19 de diciembre de 2013

Un buen corte de pelo

Fotografía de Diego Morales

No tengo ni espíritu emprendedor ni madera de empresario pero sí sabría darles algunos consejos a los profesionales de este sector.
Durante varios años fuimos (mis hijos y yo) clientes de un barbero al que siempre telefoneaba para pedirle cita y siempre tuvimos que esperar un buen rato para que nos atendiera. 
Un día que me hizo esperar tres cuartos de hora lo mandé a paseo y perdió tres clientes para siempre.
Nos pasamos a una peluquera (cuatro clientes porque el hijo menor se nos unió), a la que también mandamos con viento fresco a la porra hace varios años porque le cobró 10 € a mi mayor por recortarle las puntas y al día siguiente otros tantos a mí por retocarme un poco el cogote y la zona de las patillas. Perdió cuatro clientes de la noche a la mañana.
El barbero no quiso entender que las citas son sagradas, que para eso me molestaba yo en telefonear, siempre. ¡Peor para él!
Si la peluquera hubiese sido más avispada y puesto que ya me clarea un poquito (pero sólo un poquito ¿eh?)el pelo, me habría propuesto: pásate por aquí cada dos semanas, te recorto un poquito y te cobro 5 €. ¡Me seguiría teniendo de cliente y ganaría más a la larga! Así, ha perdido cuatro clientes de golpe. ¡Peor para ella!
Ahora me pela con mucho esmero un barbero marroquí, me recorta la barba y, cuando entro a su chiringuito, me da la mano y me dice "hola, amigo" en su imperfecto español. ¡Y sólo me cobra 5 €!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Dyhego:

¿Cómo se llama esa barbería? es que el árabe no lo leo muy bien. ;)

El tema de lo mal acostumbrados que hemos estado los españoles ("yo por ese jornal de m no salgo de la cama") da para mucho comentario ...

Y aprovecho para desearte felices fiestas, moderadas, recatadas y gozosas.

Dyhego dijo...

Anónimo:
¿Cómo que fiestas recatadas? ¡Yo que pensaba desmelenarme (hablando de peinados) a lo bestia! Jajaja.
Tampoco yo leo el árabe, así que, habrá que suponer que el letrero dirá algo parecido a "barbero"... por lo menos, a mí no me sacaron una muela.
Supongo que para ganarse la vida, unos tienen más idea que otros.
Salu2 con villancicos.

Unknown dijo...

La verdad Diego que por diez euros major me lo corto yo mismo.
A veces lo hago cuando hay tiempo.
No constituye una ciencia ir dando una rebajadita con las tijeras y existen peines-navaja que te dejan al tiro.
Practica con los hijos y te ahorras una buena cantidad y se los recortas con mayor frecuencia.

Dyhego dijo...

Carlos:
Ya me corté el pelo yo solo en una ocasión y parecía una oveja trasquilada jajaja. No lo he vuelto a hacer, jajaja.
A mis hijos les corté el pelo también una vez... pero tuve que llevarlos inmediatamente a la barbería para que arreglaran el desaguidado. Tampoco lo he vuelto a hacer.
Sólo pido un profesional con precios asequibles, jajaja.
Salu2 barbosos.

LA ZARZAMORA dijo...

Tú siempre te las arreglas para que no te "recorten" más de lo debido.
Eres un crack.
;-)
Bizz, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Estoy por pedirle al barbero su navaja... ¡Anda que no iba yo a recortar ni nada, jajajaja!
Salu2 "coiffeurs".