martes, 31 de diciembre de 2013

Carmen Martín Gaite vs _elén _steban

Fotografía de Diego Morales
Homenaje a Carmen Martín Gaite
Salamanca - España
El sábado por la tarde bajé a Murcia a comprar unos libros para regalar y no saben ustedes lo que me aconteció.
Iba paseándome por las mesas cuando me entraron sudores fríos, me subió la tensión, me dieron espasmos, se me aceleró la respiración, me desmayé, me tuvieron que hacer una transfusión urgente, un masaje cardíaco, me arrojaron un cubo con agua helada.. y no volvía yo en mí mismo mismamente.
Resulta que ví un libro escrito (entiéndase "vomitado") por una pedorra nacional, famosa por tener una hija con un torero, y que alcazaba ya la 4ª (CUARTA) edición.
Lo mismo un día de estos le erigen una estatua a la susodicha petarda y quitan la de esta entrañable, amena, divertida, inteligente y maravillosa escritora: Carmen Martín Gaite, a la que tuve el placer de escuchar en una conferencia en Murcia.
¡Dios, qué país!

10 comentarios:

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Si es que lo malo no es ya que seamos analfabetos, lo jodido es que nos sentimos orgullosos de serlo.

Un saludo, feliz Navidad y Buena entrada de año.

Dyhego dijo...

Clochard:
Da un bajón anímico ver este tipo de cosas...
Salu2, feliz navidad y mejor 2014.

josef dijo...

Estoy contigo Dyhego y comprendo tu bajonazo. Porque sin duda fue un bajonazo total. Cosas así solo son posibles en este lugar, que ya no menciono... porque no estoy de humor para hacerlo...

Muy Feliz Año!!

Un fuerte abrazo.

Dyhego dijo...

¿Te imaginas que esos "lectores" pidieran la devolución porque no les ha satisfecho la "lectura"?
Salu2 y feliz año 2014.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Y cosas peores aun veremos, esto es el camino que llevamos, la Tv es la guia espiritual de este pais, sus programas de cotilleo son sus mandamientos.
Un abrazo.

L.N.J. dijo...

Dyhego, la gente tiene lo que quiere y además paga por ello. De lo contrario, esto no existiría.

Besos

Dyhego dijo...

Jmir:
Esperemos que estas "modas" sean pasajeras...
Salu2 optimistas.

Dyhego dijo...

Desde un punto de vista estrictamente comercial el negocio es redondo, la susodicha pone algo a la venta y la gente lo compra y la susodicha se forra...
Ay, ay, ay.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Un asco.
Esto es el morbo de este casposo y rancio país de viejas beatas, cotilleo, y gentuza.
Bizz, y reponte pronto que no merecen la pena.

Y respira...
;-)

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Realmente produce un bajón anímico. Si esta tiparraca se dedicara a cantar (mal o peor) y su público fuera a verla a una sala de fiestas... pues bueno, se lo curra y hace lo que puede, pero escribir (se lo habrán escrito, claro), publicarlo y que se venda... Es algo que preocupa.
Desde luego, el márketing funciona y la tía se aprovecha. Lo malo es que hay un público lo suficientemente numeroso para sostener ese tinglado.
En fin, esto es lo que hay.
Salu2 respiratorios, jajaja.
Gracias.