jueves, 12 de diciembre de 2013

Simpósium "España" contra "Cataluña"

Fotografía de Diego Morales
Plaza de España - Sevilla - España

Conclusiones del Simpósium "España" versus "Cataluña"

  • Según las demostraciones empíricas de la doctora Martha Hierrusola, la fascista, opresora e imperialista Virgen del Pilar obligó con torturas a la Virgen de Montserrat a hablar español pero la "Moreneta", a escondidas, enseñó catalán al niño Jesús, razón por la cual, los evangelios están escritos originalmente en catalán ampurdanés.
  • Según el experto doctor José Luís Robirà, la no menos fascista y dictatorial reina Isabel Iª de Castilla sedujo y se benefició sexualmente del ilustre catalán Cristóbal Colón para robarle el secreto del "pantumaca" y era tanto su odio por el oprimido pueblo catalán que borró todos los datos de nacimiento del Almirante con el pérfido propósito de quitarle al pueblo catalán la gloria de haber descubierto un nuevo continente, y consiguió engañar a todos haciendo pasar el genuino tomate catalán por un producto americano, la malvada mentirosa.
  • La experta, ubicua y estudiosa Pilar Rayuela ha señalado que en un yacimiento óseo cuya ubicación sólo ella conoce (para que los malditos españoles no destruyan pruebas)ha encontrado un cráneo de nosecuantos millones de años con un ADN totalmente catalán, de lo que se deduce que aquellos homínidos, catalanes ya ellos, hablaban un protocatalán muy próximo al actual.
  • El investigador Oriol Yunqueras dirige un taller en el que se explica y se demuestra lo que es genuinamente catalán.
   
   Todas las conclusiones y estudios serán publicados próximamente en todos los idiomas mundiales excepto en español.

18 comentarios:

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Profesor no se si tomarlo en serio igual sea cierto o no da risa lo único que se fue un poco al carajo con lo de la Virgen.

Dyhego dijo...

Gabriela:
A las situaciones absurdas hay que buscarles un lado aún más absurdo y cómico.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Cómo jode que sean superiores, eh???
:P

Venga, que dividiendo no se va a llegar a ningún sitio, pero es que este gobierno se lo está poniendo a güevos...

Bizz, murcianico.

Y respira...

Dyhego dijo...

Madreselva:
No me gustaría que los catalanes formasen un estado propio porque sinceramente no creo que la singularidad catalana (o gallega, o vasca, o valenciana o andaluza, o murciana, etc, etc) sea contraria, opuesta o incompatible con una idea amplia de España, pero, en fin,si realmente quieren la secesión, pues habría que aceptarla. Todos perderíamos mucho, la verdad.
Fíjate qué ejemplo más curioso me ocurre: cobraba yo mi nómina en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Como consecuencia de la ineptitud y latrocinio de los políticos, dicha entidad ha sido adquirida por el Banco Sabadell. De la noche a la mañana mi dinero es "catalán", es decir, que, sin mi permiso o contra mi voluntad, este banco puede estar prestando dinero a la Generalitat para sus fines independentistas... Desde luego, si la cosa va en serio, pienso cancelar mi cuenta y las de mis hijos.
Lo que no comparto es la idea de "victimismo" que los independentistas catalanas quieren imponer.
Por lo demás, esos políticos están siguiendo los pasos que se han dado en la formación de todas las naciones: mitificar un pasado, ensalzar a una serie de héroes, ajustar la historia a lo que convenga, buscar un enemigo exterior y ensalzar unas peculiaridades propias.
Con esos ingredientes en unas diez o doce generaciones ya tenemos un nueva nación.
Por último, habría que formularse esa típica pregunta latina: Qvi prodest?

Salu2 satíricos.

Paco Huertas dijo...

Mi apreciadísimo D. Dyhego:
Genial su post, y tengo que confesarle que sus crónicas no tienen nada que envidiarle a las que en muchas tertulias oía no hace muchos días, afortunadamente hace tiempo que dejó de interesarme el tema de la mayoría de edad de Cataluña, es más cosa de patio de recreo de guardería.
Y lo que me ha parecido aún más genial es que la foto, casualmente, está tomada en Sevilla, en la Plaza de España. Ahora no recuerdo qué lugar ocupa la bandera catalana, ¿o era de Aragón?. Sí, ya sé que era también Conde de Barcelona, ¿pero no se coronaba al Rey de Aragón en Zaragoza?. Pero en fin, lo último es entrar en un estudio histórico para el cual no me encuentro capacitado.
Pero repito, me parece genial que su foto proceda de esa emblemática Plaza, la Plaza de España, que siempre que la he visitado me ha dado la impresión de que toda España abre sus brazos para abrazar al mundo, a quién quiera acercarse, un abrazo que más atrae y que hace sentirte como en casa. Y volviendo al tema de su entrada, coincido con usted en su respuesta a Madreselva, aunque insistiría en un aspecto que no se suele tratar: para mí sería como una amputación; yo, como buen granadino que ama a Andalucía, que me he sentido orgulloso cuando he salido al extranjero y me he presentado como español, me duele cuando alguien habla de desmembrarla, de romperla. Vamos, de otra manera, aún siendo granadino, me siento español catalán como cualquier catalán.
Un esperanzado saludo desde Granada, Andalucia, España.
Paco H.

Las Gemelas del Sur dijo...

¿Encontrarían algún fundamento a este concepto "ciudadanos de un lugar llamado mundo"?

Besos Calados.

Marinela dijo...

Bueno, va a ser cierto el refrán de "no te acostarás sin saber una cosa más" Creo que en esta ocasión nos has descubierto una Historia paralela, oculta y malintencionada de personajes ilustres de los que nunca hubiéramos sospechado desvaríos..

Encantada de aprender......

Dyhego dijo...

Don Paco:
Los disparates hay que combatirlos con ironía y humor. A ver si la razón prima sobre los sentimientos patrioteros.
Lo único que me fastidia es que se tergiverse la historia hasta el disparate.
Salu2.

Dyhego dijo...

Gemelas:
El mundo no es suficiente, según parece...
Salu2 sureños.

Dyhego dijo...

Marinela:
Cuando se habla mucho y sin sentido, se cometen muchos disparates.
Salu2 sin disparatar.

HOSTAL MI LOLI dijo...

jajajajaj yo quiero una España fuerte con todos unidos como una gran familia pero cada uno en su casa y Dios en la de todos jajajaj Salu2.

Dyhego dijo...

Estos malditos políticos, hacen lo posible para que no sea así, Loli.
Salu2.

Unknown dijo...

Sea o no cierta la noticia me parece agradable a pesar de no poder expresarma catalanamente.
Algo que lamento al extremo.

Dyhego dijo...

Carlos:
Mala cosa es creer ver lo que uno quiere ver.
Salu2.

josef dijo...

Creo que en la actualidad cada uno interpreta la historia como le da la gana. Y los políticos catalanes simplemente la adecuan a su gusto y conveniencia.
¿Qué se separen? Será malo para ambos. España unida es más fuerte y si quieren volver al viejo concepto de Reinos independientes que era hace siglos, allá ellos. Pero su pensamiento está desfasado a mi modo de ver.
En cuanto a los políticos que gobiernan España; también están desfasados; desfasados y antiguos, casi inquisitoriales. y a mi modo de ver, como dice Zarzamora este gobierno se lo está poniendo a güevos. ¡Hay que tener miras más amplias y no comportarse como Homos neadertalensis! Ahí, en la cerrazón estúpida, encuentro empatados a Más que a Rajoy.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es gracioso :D

Pero dhyego, yo estoy como el marido cornudo del chiste de Eugenio, que viendo lo que tenmos aquí si lo catalanes se van con otro yo me quiero ir con ellos :D

Un abrazo

Dyhego dijo...

Moderato:
Desde luego que la historia es "interpretable" pero no debe ser tergiversada y menos aún creerse esas tergiversaciones forzadas.
Es como si necesitaran inventarse razones para justificar sus aspiraciones. ¿Que quieren la independencia? Vale, que la pidan, pero que no se inventen un pasado idílico, unos enemigos feroces, una mentiras ridículas.
Y desde luego, no tenemos políticos con sentido de estado. Tenemos energúmenos ineptos, incapaces, obtusos y mangantes.
Salu2.

Dyhego dijo...

Adra:
Ofrecer una piruleta es atractivo y nadie piensa en las caries...
No me "molesta" que soliciten la secesión. Lo que no admito es esa perversión de inventarse un pasado mítico, unos enemigos malísimos, una historia a su medida y demás mentiras.
Todos vamos a perder mucho y ¿qué ganaremos? No sé yo.
Salu2.