viernes, 27 de diciembre de 2013

"La que se avecina" una birria deleznable

Fotografía de Diego Morales
Plaza de Sto Domingo
Murcia - España
El gobierno ha impuesto una multa de 1.570.000€ a los responsables de la serie televisiva "La que se avecina". Poco es para un bodrio tan nauseabundo, patético y estúpido.
Unos dirán que es un atentado contra la libertad de expresión. Otros recordarán que existe un botón para apagar. Otros aducirán que el sentido del humor no debe perderse. Otros alegarán que la crítica social es lo único que le queda al pueblo llano. 
La audiencia de esta insufrible serie se duplicará. 
Si el año pasado triunfó una camiseta estampada con la leyenda "Marisco Recio", este año logrará el éxito el eslogan "todos vivimos en la que se avecina", o algo así.
Lo ideal es que funcionara la "autocensura" (palabra complicadísima donde las haya) pero para eso hay que tener estilo, honradez, decencia, ética y humor, atributos de los que carecen los responsables del susodicho engendro.
¡Qué diferencia con la serie matriz "Aquí no hay quien viva"! ¡Ésa sí que era divertida, cómica, irreverente, mordaz, inteligente, crítica, elegante y, sobre todo, bien interpretada, bien escrita, bien dirigida! Diálogos maravillosos, ocurrentes y llenos de ironía y sarcasmo.
Todo lo contrario que este vómito llamado LQSA donde los más inteligente que se escucha es: "zorra", "chúpamela", "me la voy a tirar", "subnormal" y lisuras de este jaez.
En esta parida los actores sobreactuan, chillan  y el mal gusto campea por doquier.
Me gusta mucho el humor corrosivo pero creo que hay que saber tratar determinados temas. Por supuesto que se le puede sacar punta a todo pero hay que saber hacerlo con salero y respeto.
Hubo un episodio que me indignó y me escandalizó: ¿cómo se puede permitir que en una serie se insulte impunemente a un determinado grupo social llamándolos "subnormales", "mongólicos", "deficientes" y otros eructos semejantes?
A veces no me queda más remedio que escuchar diálogos de esta estercolera serie porque mis hijos la ven, a pesar de  todo lo que despotrico contra ella. A veces hago que apaguen la tele o cambien de canal harto de gritos y memeces.
Lo que me deja perplejo es que esta serie tiene más éxito que la inmejorable "Aquí no hay quien viva" siendo infinitamente más chabacana y, encima, triunfa entre críos. ¿!

6 comentarios:

tecla dijo...

Vivir para ver.
Menos mal que no tengo la menor idea de qué serie se trata.
-Tampoco es eso, Tecla
-Pero si es que es cierto. Apenas veo la tele.
No sé.

L.N.J. dijo...

Nunca he visto esta serie. La televisión en mi casa ha pasado a ser un adorno apagado, es verdad que veía aquí no hay quien viva, pero de toda la basura que echan me entero en la calle.
Me entero bien de la programación para ver especialmente la Noche temática o documentos tv.
Hay que elegir Diego, de lo contrario somos como ellos.

Besos

Dyhego dijo...

Tecla:
A mí no me gusta nada esa serie. Tampoco es que vea mucha tele, pero te acabas enterando de todo.
Salu2 vecinales.

Dyhego dijo...

Lourdes:
No te pierdes nada, pero si quieres echarle un vistazo para tener tu propia opinión, a todas horas la están dando en no sé cuántos canales.
Tampoco yo veo mucha tele, pero siempre te enteras de lo que echan, por un lado o por otro.
Salu2 descodifica2.

LA ZARZAMORA dijo...

Todo lo que censuren en Tele5 me parece bien...
El Sálvame para cuándo???
Me temo que de ésa no nos salva ni Dios!
Bizz, murcianico.
Y respira...

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Con todo lo que aborrezco "La que se avecina", la preferiría a los sálvames y demás putiferios televisivos.
Salu2 televisivos sin rombos.