viernes, 20 de abril de 2012

Segovianos férreos

Fotografía de Diego Morales
Alcázar de Segovia
España

Visitando el Alcázar, sentí una profunda empatía con esta familia tan entera y unida.
La señora, con esa faldita y ese casco tan coquetos. El benjamín, tan gracioso con su cono para ir al cole. Los dos mayores, con sus yelmos y petos adaptados. El señor, con todas sus defensas y ataques. ¡Qué estampa tan hogareña!
Así, así es como nos vamos a vestir ahora:
Los hijos menores irán al instituto de esta guisa para pillar los mejores sitios en aulas de 60 ó 70 alumnos.
El mayor irá tal que así a la universidad porque después de pagar las tasas, no nos quedará para comprarle ni ropa ni libros. Y aprenderá a luchar, en buena lid, por las mejores notas.
La señora se vestirá cómoda, elegante pero informal para ir a su trabajo y lidiar contra las primas de riesgo, contra los tipos selectivos y contra todos los elfos malignos (recortes, bajadas, copagos, ajustes, ivas y deudas).
Yo me pondré mi armadura para soportar el chaparrón de improperios por ser profesor, funcionario y estarme tocando la cota de mallas todo el día.
Además, con la armadura bien cerrada, no entran microbios, que no están los tiempos para comprar "melecinas".
Si es que de la historia se aprende mucho...

8 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Jajajajjj
Eres total!!!

Pero tienes razón habrá que "armarse"
en todos los sentidos, propio y figurado...

Me compraré uno de mallita...

Besos, Dyhego.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Hay que armarse... aunque sea de paciencia!
Salu2 cabrea2 (pero no contigo, bien sûrrrrr!)

Anónimo dijo...

Yo y no sé si tú, estudiamos en aulas de 50 alumnos o por ahí, y la verdad es que no me siento mas tonto, ni mas sociable, ni menos que la mayoría de los estudiantes. Ahora bien el profesor era el que mandaba y mis padres le ayudaban sobre todo en los castigos. un abrazo y no lo veas como un estar de acuerdo con el gobierno que no lo estoy, solo que ese punto no me parece como para echarse las manos a la cabeza. Tal vez porque no soy profesor de nada.

Dyhego dijo...

Menalcas:
Atención "individualizada" y grupo "numeroso" es algo tan compatible como el agua y el aceite...
Tengo un 3º de ESO con treinta alumnos. Si quiero hacer una ronda de preguntas ya se me va media hora y con una sola pregunta por alumnos. Añade el tiempo que tardan en entrar a clase, en callarse, en sacar libros, en atender, en que tiren el chicle, en pasar lista, en echar un vistazo a las libretas, en anotar positivos y negativos... Y se supone que la clase de idioma debe ser práctica, participataiva, individualizada y no sé qué más...
Imagínate que tuvieras 30 nietos y quisieras enseñarles, por poner un ejemplo práctico, a atarse las cordoneras de los zapatos...
Salu2 cartageneros.

MJ dijo...

Aunque con una buena dosis de sarcasmo, has hecho una descripción muy ajustada a los tiempos que se avecinan, Dyhego. Y que dios nos pille confesaos.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

Hay que intentar ser optimista y exigir decencia y sensatez a los políticos.
Salu2.

tecla dijo...

¿Para qué piensas que han elegido al ministro que han elegido? Pues para que los pasteles tan solo se los puedan comer ellos.
La democracia no existe. Es una mentira igual de grande que la religión. Todo va encaminado a que seamos sumisos y no sabios.
Duele
Pero no nos vamos a aguantar. Algo se nos ocurrirá.

Dyhego dijo...

Tecla:
Denunciar, ante todo. Ponerlos en evidencia. Repetirles lo mal que lo hacen y la poca vergüenza que tienen.
Salu2.