miércoles, 4 de abril de 2012

Pesambrón de los buenos


Fotografía de Diego Morales
Las Batuecas - Salamanca
España
El año pasado me compré un GPS, marca Garmin, modelo nüvi 1390T, con dos años de garantía y derecho a una actualización. Como ya han pasado nueve meses y tenemos pensamiento de hacer un viajecito, he vuelto a esa tienda rojinegra donde todos somos tontos hasta que se demuestre lo contrario, para que me actualizaran (a mí no, por favor), y he aquí que el vendedor que me atendió asegura que me explicó que tenía derecho a una actualización de mapas  a los dos meses e insinúa que pretendo meterles una trola a ver si cuela. Yo no recuerdo haber escuchado tal cláusula porque de lo contrario, no habría perdido esa oportunidad y le he comunicado seriamente que no entraba en mis planes engañarlos. Como era su palabra contra la mía y la dichosa actualización cuesta casi 100 €, le he deseado un buen día y le he aclarado que es la última vez que entro a ese comercio. ¡Y lo cumplo, que soy yo muy vengativo, rencoroso y "desaborío" cuando me ponen de "mala follá"!
Así que no sean ustedes tontos, como yo, y piensen que las actualizaciones del Garmin valen cien euros, pidan que les escriban las fechas de las mismas y recuerden que los ahorros "listos" salen por otros lados "tontos".
Como soy tan tonto y tengo previsto viajar por el Centro, lo mismo el gps me lleva a  La Coruña, a Gerona, a Huelva o a Almería, vaya usted a saber...

8 comentarios:

tecla dijo...

Es la historia de mi vida con el gps. No he tenido ni uno que me diga bien por donde tengo que ir.
¡¡¡Gire a la derecha, gire a la derecha!!! me grita una y otra vez, cuando a la derecha lo que hay es el sentido contrario en la autopista o un precipicio de agárrate y no te menees.
Por eso mi GPS duerme el sueño de los vivos dentro de la caja de un armario.
No nos llevamos bien.

Rosna dijo...

No se preocupe Sr Dyhego ... hay un refrán que me decía mi padre ...piano ...piano van lontano ...bueno o algo así jaja ... Si su destino es llegar a tan bello lugar no lo dude y deje el GPS para otra ocasión .
Buen viaje !!!!

LA ZARZAMORA dijo...

Como no tengo coche de esa me libro...
Pero que os lleva a todos de calle, es obvio.

Un abrazo y ya nos contarás donde aterrizaste.

Dyhego dijo...

Tecla:
Recoozco que es útil cuando tienes que llegar a una calle poco conocida de una gran ciudad, pero por lo demás, es un chisme que me ataca los nervios. Como todo, tiene su utilidad.
Salu2 gepeseros.

Dyhego dijo...

Rosna:
Exactamente, piano piano, si va lontano...
De todos modos, para ir a vuestros blogs, no necesito GPS.
:)
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Si no llego a donde quiero a la primera, pues llego a la segunda, o a la tercera y si no, me vuelvo a mi casa, hala.
Salu2.
(Ya os contaré).

Marisa dijo...

Le lleve 'ande' le lleve seguro que nos dejará alguna foto de recuerdo. No se angustie, el GPS es otro hijo tonto, como el coche. Sale caro, caro... Saluditos y "ha llegado a su destino".

Dyhego dijo...

Marisa:
¡Si hasta se le toma cariño y todo al GPS! Lo que pasa es que cuando se le cruzan los cables y empieza con el recálculo es como cuando los churumbeles dan la lata con el cómprame esto, cómprame lo otro...
Salu2 bien llega2.