martes, 17 de abril de 2012

Consideraciones socioeconómicas

Fotografía de Diego Morales
Río Cega
La Velilla - Segovia - España
Uno de los pueblos que visitamos fue Pedraza. Frío de narices, dos de la tarde, estómagos vacíos... Me acerco a un restaurante y el camarero, muy agradable, nos ofrece comer opíparamente por 25 € el menú de degustación para mayores y a 15 € el infantil... Le contesté que se salía del presupuesto y pregunté ingenuamente si tenía platos combinados... Me dijo que no, nos miró con desprecio y se volvió a meter al restaurante. Nosotros nos metimos en el coche y llegamos al pueblo de al lado, La Velilla, donde pregunté en otro restaurante.
9 €, me dijo el camarero. ¡Y allí nos tomamos una sopa castellana y unas cintas de cerdo que nos sentaron de maravilla!
Y aquí viene mi reflexión: un miércoles, temporada baja, un frío de aúpa, NADIE en el restaurante de postín (cuando digo nadie, es NADIE) ¿qué negocio pensaba hacer el chulocamarero? Un tipo más avispado habría negociado: deme usted 60 € y les hago un plato único a los cinco. ¡Y todos hubiéramos salido ganando! Comimos muy bien y por menos dinero; en cambio el chulocabrón no hizo negocio ese día, seguro.

8 comentarios:

Merce dijo...

Pues como diríamos por aquí, ese camarero es un tontolpijo!

:-)

Dyhego dijo...

Merce:
Él se lo perdió.
Salu2 castellanoleoneses.

LA ZARZAMORA dijo...

Y eso que dicen que estamos en crisis...
Si a chulo bledas no nos gana nadie.
Hiciste muy bien.
Que con su pan se lo coma.

Un beso, Dyhego.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Yo no tengo espíritu comercial (por eso no soy empresario, jeje)pero no hace falta ser un lince para conocer determinadas prácticas: si el camarero se enrolla, me ofrece unos trozos de carne con patatas fritas (ya ves tú lo caro que debe ser eso) pues nos quedamos a comer. Y de sobra sabe que cuando hay críos, que si te piden una cocacola, que si luego quieren postre, que si tal y si cual, siempre pagas un poco más.
¡Él se lo perdió desde luego! Ya hubiera querido yo comer cochinillo o algo exquisito, pero somos cinco bocas, alojamiento, gasoil y hay que ir en plan bocadillo y plato combinado. Lo importante es viajar, desde luego.
Salu2 viajeros.

Rosna dijo...

Y quién le quita lo viajado ...y vivido Sr Dyhego ... además de disfrutar en familia . Mmmmm el camarero se lo perdió tal vez la culpa no es de él , sino de los dueños del restaurante .

Saludos , abrazos , besines viajeros

tecla dijo...

Me ha venido a la cabeza que la avaricia rompe el saco.
Pero qué bien lo pasasteis.

Dyhego dijo...

Yuriko chan:
¡Eso digo yo, que nos quiten lo "bailao"! Comimos y, aunque bajo la lluvia, disfrutamos de la visita de varios pueblos y parajes de Segovia.
Salu2 viajeros.

Dyhego dijo...

Tecla:
Ha sido un viaje pasado por agua (y por frío) que ha valido la pena. Los próximos viajes, ya lo tenemos más difícil.
Salu2 viajeros.