Cuando bajo a la ciudad, zascandileo un poco por las librerías y siempre cae algo. A no ser que tenga un título preciso en la mente, me gusta recorrer todas las estanterías, mirar las portadas y leer las contraportadas. Soy tremendamente subjetivo y cualquier detalle me puede inclinar a comprar un libro o dejarlo en el montón. Quizás me pierda grandes obras pero soy muy maniático y, ahora, me da igual.
- Uno que se considera "escritor" dijo en una entrevista que "ponerles nombre a los personajes era fascista" (sic). Nunca me he leído nada de ese aspirante.
- Otro que tal baila se atrevió a decir en otra entrevista que García Márquez era un escritor con truco y que él no había pasado de la vigésima página. Por atreverse a criticar a mi gran ídolo, G.G.M., sólo me medioleí una novelucha suya, que era más tonta que ese escritorzucho.
- Otro papanatas que presume de estar por encima del bien y del mal, fuera de mis intenciones de lectura.
- Otro que va dando la vara con su nacionalidad, sólo me leí una novela suya y, por unas declaraciones suyas, lo castigué al olvido.
Y no tengo ningún remordimiento cultural. Leo lo que me da la gana ( a veces leo por obligación).
Los motivos por lo que he comprado estos tres libros son sencillos: uno es por obligación -pero me gusta quien escribe-, otro por descubrimiento reciente y el tercero por redescubrimiento también reciente.
¡Que ustedes lean bien!
4 comentarios:
Pues espero que los disfrute y no le defrauden.
Que no se haga bueno aquel dicho de " tres eran tres... y ninguna era buena"
Buen fin de semana mi señor Diego.
MAILE:
¡Ya te contaré!
Buen fin de semana.
Sí señor!!!Un insumiso de la literatura. Comparto tu rebeldía.
besos.
MAITE:
¡También me dejo aconsejar..., no soy tan soberbio!
Salu2 rebeldes pero con causa, jajaja
Publicar un comentario