martes, 11 de junio de 2013

Limitación (excesiva) de velocidad



12 comentarios:

amoristad dijo...

Son un poco exagerados con los límites según en que sitios,pero con la ley hemos topado.Por cierto,el placer es mutuo Dyhego,tomo nota(julio y agosto solo a la playa).me encanta la vuelta que le has dado a el blog,antes también me gustaba...Un abrazo y encantada!!

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Bueno, ni calvo ni siete pelucas, porque no me dirás que no dan miedo muchos de los conductores que ves por tu mismo pueblo. Cada día veo cómo en Huelva, o en cualquier otro sitio, se conduce a unas velocidades de vértigo, para tratarse de una ciudad, y creo que no pasan más cosas, o accidentes más graves, porque tenemos mucha suerte. Me parece muy bien todo lo que se haga en beneficio de la seguridad cuidadana. Deberían hacer como en Alemania, que te para la policia e in situ has de abonar una multa de no sé, cinco, seis o siete euros, por cada infracción cometida, sin pasar ni una, y aunque no es mucho a base de tanto actuar al final da resultado, a parte de que ya de por sí tienen una media de cafrecidad (de cafres) algo menor que la nuestra, en lo automovilístico quiero decir.

Salud.

Dyhego dijo...

Amoristad:
Creo que hay que adaptar la velocidad a la vía por la que se circule, sin olvidar factores como el tiempo, la hora y cualquier otra circunstancia.
Si se respetan escrupulosamente los límites de velocidad marcados... el colapso está asegurado. Y depende de qué vía urbana se trata, porque hay vías y vías.
Gracias por opinar sobre el nuevo aspecto del blog. ¡Eres la primera! Como las chicas tenéis mejor gusto, si notas algún color demasiado estridente o dificultades para leer, dímelo. Admito sugerencias.
Gracias.
Salu2 montañosos.

Dyhego dijo...

Clochard:
Hay mucho cafre suelto, desde luego.
Como le decía a Amoristad, depende de qué vía urbana se trate. Siempre hay que adaptar la velocidad a las circunstacias meteorológicas y viales, desde luego; pero a veces respetar la velocidad es imposible.
Salu2 conductores.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Como en todo, el punto medio es lo mejor y lo más correcto, ni mucha ni poca velocidad, justo en el medio jajjjajaja. Salu2.

Anónimo dijo...

lo mejor es ir caminando, todo puede ir algo mas lento, y debemos vivir.
así ahorramos en gasolina, en cabreos, y además si llegas tarde los chavales lo agradecen, siempre se pude decir que es culpa de los recortes.
un saludo

Raraher dijo...

Pues aquí donde yo vivo han puesto muchas vías también con el límite a 30 Kilómetros y para los que solemos utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano nos viene fenomenal.
Abraciños.

tecla dijo...

Mejor conducirlo, al menos vas sentado y no hay que hacer esfuerzos.
Lo que te pasa Dyhego, es que eres un impaciente.
Mejor ir sentado y tranquilo y así te puedes evitar cualquier susto.
En autopista es diferente.
Demasiado lento. El límite debería de estar en ciento cuarenta.

Dyhego dijo...

Loli:
¡Y, para viajar, poner la canción esa de "precauciónnnnnnnnn, amigo conductorrrrrrrrrrrrrrrr...!
Jajaja.
Salu2 conductivos.

Dyhego dijo...

Menalcas:
siempre que puedo voy a pie o en autobús, pero hay travesías donde limitar la velocidad a 30 es un auténtico disparate. Y yo no soy de los que corren, que conste.
Salu2 automovileros.

Dyhego dijo...

Raraher:
Hay que llevar mucho cuidado con los ciclistas, con los moteros, con los abuelos, con los niños... y el conductor ha de ser prudente para valorar todos esos riesgos...
Salu2 pedaleros.

Dyhego dijo...

Tecla:
La verdad es que la velocidad no es buena compañera y hay que saber adaptarla a la vía de circulación. Hay calles donde es aconsejable ir a 30 pero hay otras travesías donde no es necesario tanta precaución.
En fin. Todo sea por reducir la mortalidad y las secuelas de los accidentes.
Salu2 precavi2.