sábado, 15 de junio de 2019

Desnudos censurables.

Fotografía y montaje de Diego Morales. Pintor: Sorolla. Museo de Bellas Artes de Valencia - España.

Digo yo que si hay un movimiento que exige la retirada de pinturas machistas en las que se representa lascivamente el cuerpo de una mujer, también hay que proponer una medida similar para los cuadros en los que aparecen desnudos masculinos.
El gran Chicho Ibáñez Serrador rodó "Historias de la frivolidad" , un documento que deberían ver más de uno (y más de una, y más de unes).
Este cuadro de Sorolla está expuesto  en el Museo de Bellas Artes de Valencia (España).




Fotografía de Diego Morales. Pintor hace bocetos del cuadro de Sorolla.


14 comentarios:

Frodo dijo...

En un capítulo de Los simpsons se toca perfectamente este tema, con respecto al David de Miguel Ángel.

Me gusta Sorolla
Buen foto la última

Abrazo Profe!

jfbmurcia dijo...

Y los culos de los obreros, qué?
Saludos

Tais Luso de Carvalho dijo...

Isso jamais acontecerá, o nu artístico é arte desde que os artistas manejam pincéis e tintas. Mas tem arte e arte! Tem de haver bom gosto e respeito com o que pintam. Se algo fugir do nível do bom senso, aí não dá!

beijo, um ótimo fim de semana!

Noelplebeyo dijo...

Arte sin censura

Saludos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Efectivamente, recuerda a capítulos de Los Simpsons.
Arte sin censura, me adhiero a eso.

Alís dijo...


Estoy viendo que pronto se usará publicitariamente. A río revuelto...

Tiene su punto el montaje. Me pareció más erótico con boxers, jajaja.

Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Pues a mí ese culín "manzanita" es de los que más me molan.
Ahora con esos jeans que enseñan los calzones y llegan hasta las rodillas siento que me estoy perdiendo... la buena sidra!

:P

Bizz sans censure, murcianico.

Dyhego dijo...

Frodo:
es que Sorolla consigue unos colores maravillosos.
Creo recordar ese capítulo de los Simpson. Irónico y divertido como todos.
Salu2.

Dyhego dijo...

JFB:
¡esos no cuentan, jaajajaja!
Salu2.

Dyhego dijo...

Taís:
Muito obrigado.
Si todo el mundo censurara lo que no le gusta, no se podría exhibir nada.
Y si se quitaran todos los cuadros en los que aparece un desnudo, muy pocos quedarían expuestos...
Beijos e abraços. Ótima semana.

Dyhego dijo...

César:
sobre todo que sea artístico.
Salu2.

Dyhego dijo...

Demiurgo:
lo difícil está en définir qué es arte y qué no lo es...
Salu2 y gracias.

Dyhego dijo...

Alís:
no es la primera vez que se usa un cuadro con fines publicitarios y comerciales. La Yoconda sale hasta en la sopa.
Al señor del cuadro le vendrían bien los calzones que se pone Homer Simpson, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
sí, se puso de moda enseñar la etiqueta de los calzones, y a la fuerza había que ver culos quisieras o no, jajaja. ¡Y no te digo na de esa forma de llevar los pantalones que menciones! ¡Ay, no digo na, que mejor estoy callado!
Sonrío.
Salu2 picturaux.