viernes, 7 de junio de 2019

Cesáreo Cazalla

Fotografía de Diego Morales.

Sacapuntas

Sacarles punta roma a las nubes,
para no agujerear el papel
de las ilusiones de colores.
Borrar los tachones tristes
con gomas de sabor a nata.
Trazar líneas discontinuas,
curvadas y elípticas
que guíen rectas
a tu corazón.
Corregir con típex las notas mejoradas
del boletín de besos y abrazos.
Colorear las notas blancas y sosas
de la partitura de tus risas.
Alargar los silencios,
acortar las fugas,
demorar  el adagio,
detener el allegrissimo.
Recomponer con celo
el papel verjurado
en el que prometías
compases centrífugos.
Clavarlo en el cielo con chinchetas.
Arrancarlo.
Convertirlo en avión de papel.
Lanzarlo a las fauces.
Molestar a la fiera.
Jugar, jugar, jugar.

Cesáreo Cazalla


8 comentarios:

Fackel dijo...

Qué poema tan bonito. Y mira que además del verjurado y el sacapuntas me gustan los leones, como el de la foto. Sin embargo, no solo hay que asumir los tachones sino además practicarlos, pues de ellos depende un nuevo dibujo, un nuevo texto, quién sabe si el acierto.

Alís dijo...


Jugar, jugar, jugar... Me apunto!

Conocía las gomas de borrar con olor a nata y nunca se me ocurrió probarlas para saber si también sabían igual.

Un abrazo juguetón

VENTANA DE FOTO dijo...

Me ha gustado mucho este poema.

Besos

Dyhego dijo...

Fackel:
sí, los tachones nos hacen más sabios y mejora el resultado final.
Salu2 sin tacha.

Dyhego dijo...

Alís:
venga, a jugar todo el mundo.
¡Me gustaba oler esas gomas, pero tampoco las caté, jajaja!
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
el autor debe mejorar algunos versos, creo.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Aynssssssss!!!

Cazalla!!!!

Uno de mis poetas favoritos de toujours...

;)

Bizz versatiles, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
tu es bien bienveillante et gentille!
Je te remercie... de sa part.
Salu2 ludiques.