viernes, 30 de marzo de 2018

Letreros innecesarios

Fotografía de Diego Morales

Dos cosas me llaman la atención. 

La primera es la constatación, una vez más, del espíritu chapucero del que hacen gala nuestros munícipes. Alcaldes y alcaldas que apenas han acabo sus estudios de bachillerato. Edilos y edilas cuyas carreras universitarias consisten en haber corrido por los pasillos de las facultades buscando quien les firme un aprobado, un máster, un grado, lo que sea, para justificarse antes los electores y electoras. Y tanto sesudo estudio para acabar dando el visto bueno a horrores visuales como el que les muestro en esta foto.
Desde luego, y en esto coincidiremos todos, la fuente no tiene nada de especial, pero ocupa un bonito lugar, descansa el oído y refresca la vista. ¿De verdad hace falta poner ese poste con ese letrero y destruir inmisericordemente el paisaje? ¿No bastaría con una chapa discreta clavada en un lateral o sobre el alféizar?

La segunda es lo que se deduce del letrero: "agua no potable".
¿Tan estúpidos creen nuestros políticos que somos? ¿Quién en su sano juicio va a beber de una fuente ornamental? ¿Necesitamos que las autoridades nos recuerden lo que toda persona responsable e inteligente debería saber o deducir? A lo peor es esto, que cada día somos más irresponsables y más tontos.

10 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Tienes razón en tu apreciación y en el manejo del lenguaje, que nos hace ver en el absurdo que hemos caído en el manejo de la lengua.

Besos

Matías dijo...

Viendo la foto, llevas toda la razón, es un pegote delante de la fuente.
Los aficionados a la fotografía observamos verdaderas barbaridades, sobre todo con las señales de circulación. que parece que las ponen a propósito donde nos arruinan los encuadres.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Ventana:
A veces hay letreros innecesarios.
Salu2 necesarios.

Dyhego dijo...

Matías:
¡y que lo digas! ¿Y cuando vas a hacer una foto y tienes un contenedor de basuras, o una papelera, o un cable, o aparato de aire acondicionado...? (en monumentos, claro).
Salu2 monumentales.

Liliana dijo...

Toda la razón tienes...!

Saludos ☀

Dyhego dijo...

Liliana:
¡por supuesto! Jajaja.
:)
Salu2 sonrientes.

Adelina dijo...

La verdad es que de estética andan muy mal y hacen verdaderas salvajadas rompiendo la belleza del paraje.

En cuanto a que todo el mundo lo sabe... Yo creo que hay gente que sí hace falta recordárselo.

Más besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Un crimen psicópata cometido contra la serenidad, la calma y la belleza sencilla de un lugar.
Te aplaudo y estoy contigo.

Bizz harmonieuses, murcianico.

Dyhego dijo...

Sakkara:
hay señales de tráfico que deben colocarse aunque estropeen estéticamente un edificio, pero hay otros carteles que son un atentado al buen gusto, a la armonía y a la estética.
Salu2 estéticos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
una auténtica bofetada a la estética. No hay zen, no.
:)
Salu2 équilibrés.