domingo, 18 de marzo de 2018

Nicérato

Fotografía de Diego Morales. "La máscara de Apolo" de Mary Renault. Edhasa.

Mi colega F.P.C. me ha recomendado este libro, que me he leído, y también me ha resultado ameno e instructivo. Debo reconocer que algunos capítulos, los de guerras, se me han hecho un poco pesados, pero gana por goleada el entretenimiento y lo mucho que he aprendido.
Nicérato es un actor de tragedias que se pasa todo el libro viajando por Grecia y la Magna Grecia... y ¡hasta ahí puedo decir!
Aprende uno cosas interesantes del teatro, de la historia, de la vida cotidiana de los griegos, de filosofía y de la vida en general.
El estilo de la señora Renault es ameno y sencillo, lo que nunca es sinónimo de simplón, por supuesto.



12 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Renault...de la mécanica a la literatura, cómo cambia el cuento. Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Una buena recomendación para tener en cuenta.

Feliz domingo

Besos

Pitt Tristán dijo...

Me gusta tu recomendación y lo voy a leer.

Gracias.

Conchi dijo...

Intentaré hacerme con el a ver si me resulta tan ameno como a ti Dyhego, ya que, el tema de viajes por gracia me interesa.

Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

Dyhego dijo...

Jfb:
se nota que es una señora todoterreno.
Salu2 automóviles.

Dyhego dijo...

Ventana:
no me atrevo a recomendar, sino a exponer lo que me gusta. Que cada cual decida, por supuesto.
Salu2 apolienses.

Dyhego dijo...

Tristán:
tú mismo, libremente, libérrimamente y con libre albredío.
Sonrío.
Salu2 apolíneos.

Dyhego dijo...

Conchi:
no es exactamente un libro de viajes, sino que el protagonista viaja mucho y eso permite a la escritora contarnos cosas de los griegos y del teatro.
Más que aconsejar, prefiero decir lo que me ha gustado.
Salu2 griegos.

LA ZARZAMORA dijo...

No sé yo...
Estoy con un tocho ahora.
Pero apuntado queda.

Bizz lectrices, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡seguro que no te faltarán lecturas!
Salu2 lecteurs.

Adelina dijo...

A mi es que el tema de guerras no me encanta...

Un beso.

Dyhego dijo...

Sakkarah:
más que recomendaciones, hay que tomarse estas entradas como exposición de lo que me gusta, que, seguro, no coincide con los gustos de los demás. ¡Afortunadamente!
Salu2 afortuna2.