viernes, 18 de julio de 2014

Gatos espías y monjiles

Fotografía de Diego Morales
Cámara de móvil

Haciendo ímprobos, denodados, colosales y hercúleos esfuerzos me levanto todas las mañanas a las siete para andar una decena de kilómetros.
Como no me gusta llevar auriculares me dedico a componer y descomponer teorías que abarcan todo el espectro del saber humano.
Esta mañana un felino más madrugador y menos deportista que yo se me ha quedado mirando desde su atalaya.
Me he quedado muy intrigado porque no sé si es el espectro de la susodicha monja, si es una estatua viviente en su honor, si es que a las monjas se les pone cara gatuna cuando se mueren, ¿por qué construyen una gatera tan alta? ¿qué sentido tiene ese agujero?, los carteros no atinarán a echar las cartas por ahí, ¿cómo habrán podido enlucir y pintar el interior de ese pequeño túnel?
Hoy me he recorrido más de 9,7 kms y no he podido responderme a todas esas preguntas.

10 comentarios:

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Ciertamente es curiosa la toma que has hecho, seguro que ese gato es la reencarnación de alguien, por lo menos es lo que diria un buen amigo mio.
Feliz verano, disfrutalo.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Jmir:
Dicen que los gatos son "receptivos" a las presencias fantasmales...
Salu2 mauyeros.
Feliz verano también.

amoristad dijo...

Que bueno Dyhego,"cara gatuna"...Un abrazo sonriente!!

Dyhego dijo...

Amoristad:
¡Esperaba que se vendría conmigo a andar... pero se ve que ha preferido quedarse acostado...!
Salu2 gatunos.

Tracy dijo...

Realmente son preguntas interesantes, aunque a mí no me quitarían el sueño.

Dyhego dijo...

Tracy:
En hora y media de caminata hay tiempo para pensar en lo humano y en lo divino, jajaja.
Salu2 caminantes.

amparo puig dijo...

Los gatos siempre están ahí, curiosos, interrogantes, tranquilos, mientras los demás sudamos, corremos, hacemos faena. Ellos sí saben vivir la vida. Son lo más.

Dyhego dijo...

Ámparo:
¡La verdad es que se lo montan bien, los gatos!
Salu2 ronroneantes.

LA ZARZAMORA dijo...

Gata cotilla monjil ?
Bizz, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Las monjas suelen ser muy gatunas...
Salu2 bigotu2.