jueves, 29 de marzo de 2012

Perros adiestrados

Fotografía de Diego Morales
Exhibición de perros rastreadores
Esta mañana [por ayer] ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del IES "Ricardo Ortega" de Fuente Álamo de Murcia una exhibición de medios humanos, animales e instrumentales por parte del Cuerpo de la Benemérita para prevención, detección y castigo de malas conductas.
Los alumnos han podido comprobar cómo, a través del ADN, de las huellas dactilares y de la grafología, los números de la Guardia Civil descubrían a los discentes que habían copiado exámenes, falsificado boletines de notas e imitado las firmas de sus padres. Ha causado pavor en los estudiantes  la panoplia de aparatos que permiten detectar a los alumnos que hacen novillos, a los que están pensando en otras cosas durante las clases, a los que miran a su alrededor para copiarse o a los que se ríen a espaldas de otros alumnos y profesores.
Los alumnos se iban inquietando cada vez más ante tamaño despliegue de fuerzas antiestudiantiles cuando el teniente encargado de la actividad ha dado paso a la actuación estelar del perro rastreador.
El can, lejos de sentirse intimidado por los gritos de los alumnos, ha empezado a husmear y ha descubierto, en los lugares más insospechados, chicles, caramelos, chuletas, cigarros y alguna que otra sustancia psicotrópica.
Departiendo amigablemente con los agentes policiales, nos han confirmado que los responsables de la seguridad ciudadana han prohibido una y otra vez el entrenamiento de perros detectores de políticos corruptos, sinvergüenzas, mentirosos, prevaricadores, vividores, malversadores, inútiles,ignorantes, analfabetos, ineptos, etc, etc. Nos comentaron, fuera de micrófono también, que cuando tienen que velar por la seguridad de los políticos en los actos institucionales de juras, posesiones, inauguraciones, banquetes, mítines y demás, los perros están nerviosísimos y les dan colapsos y desmayos de tanto husmear.

Crónica del efímero reportero: Dyhego Dydakos

6 comentarios:

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Pero, por Dios, esta entrada suya debería figurar en primera portada de todos los periódicos!, para que todo el mundo sepa que alumnos y profes somos unos santitos comparados con otros gremios! 25 neutonios rastreadores

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡Lo malo es que los grandes rotativos no me compran la noticia, jejejeje!
Gracias.
25 neutonios.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Si hubiera que detectar a todos los corruptos etc. no habría perros suficientes.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Oviedo:
¡Pues a criar perros!
Salu2 sin ladrar ni morder

LA ZARZAMORA dijo...

Pobres perros... no sabrán ni por donde empezar. Menuda faena tienen.

Besos Dyhego.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Por eso los políticos se alejan de los perros rastreadores, jejejeje.
Salu2.