Gran Vía Salzillo. Murcia - España
El viernes tuve que bajar a la ciudad a recoger unos análisis, comprarle a mi hijo la cuerda de guitarra eléctrica mi menor o mayor -ya no me acuerdo-, entregarle unas cosas a una compañera de trabajo, nos tomamos un café y la puse al día de los asuntos del Centro, me di una vuelta por el yacimiento medieval que han encontrado en plena ciudad y no me dio tiempo a entrar a una librería y echar una ojeada. A la bajada, en el autobús, había una niñata que hablaba con un niñato con unos aspavientos y unas exageraciones como si se hubiese fumado un porro -a lo mejor sí, a lo peor también-; y el niñato le respondía con una voz pastosa como si fuese un empanado y silabeando como si fuese el Señor Presidente Cetapé. A la subida, se colocó a mi lado una parejita de enamorados. Ella se aferraba a su cintura para no caerse con los corcovos del autobús y él, mientras hablaban, venga a darle besitos. Me acordé del poema de Catulo "Dame cien besos". Lo dejó en mantillas, porque le dió el cuátruple, por lo menos.
Iba yo pensando la respuesta que estaría dispuesto a soltar si alguien hubiese arremetido contra esos enamorados. Afortunadamente nadie hizo ningún comentario.
Yo les hubiese dicho: ¡Más vale que se besen! ¡Cuánto mejor es una demostración de amor que no ver el suelo lleno de pipas y papeles, a la gente escupiendo o soportando olores nauseabundos de sobacos, pies, cabezas y ropa sucia!
¡Y parece ser que ya está aquí la Navidad!
(No sé dónde esconderme para que no me vea).
5 comentarios:
AAAayyyy Diego.
que yo tampoco sé dónde esconderme.
Pero ya estamos pillados, sin solución.
Y eso que estamos en crisis.
TECLA:
¡Haremos como los de Alicante: tirar p'alante!
Hace tiempo que no renuevas tu blog ¿no? Espero pronto alguna novedad.
Salu2 navideños
Jejeje buena narracion
una ecena tipica de estas fechas,
y aunque tambien quisiera esconderme
de esta fiesta de la mercadotecnia no hay mucho para donde hacerse...
por un momento senti que hiba
en ese colectivo viendote y contemplando a esa pareja dandose amor y un poco de cariño
saludos amigo
Eso de ir besándose por ahí está muy bien hombre, es muy bonito, y demás te distrae mucho y te quita las ganas de comprar por comprar...
así que ¡¡ Un beso!!
DROMO:
Un fuerte abrazo, amigo.
MAITE:
Pues besemos a nuestra otra mitad de la naranja.
Salu2
Publicar un comentario