sábado, 17 de agosto de 2024

Nueva versión de El conde de Montecristo.

Captura de pantalla realizada por Diego Morales

 

Hace unos días vi esta nueva versión cinematográfica del clásico El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, y salí muy satisfecho. 
Las tres horas no se me hicieron largas y hasta me emocioné, me enfadé, me irrité y me compadecí con las aventuras archiconocidas de este héroe. Es todo un clásico porque, aunque te sepas el final, lo disfrutas igual.
Estoy en desacuerdo con la nota media que le han puesto en Filmaffinity; yo la subiría a 9 puntos.
La música, las interpretaciones actorales (que dicen ahora los más moernos del lenguaje), la fotografía, el montaje, los decorados, etc, me parecen muy bien realizados.

No obstante, hay un asunto muy grave en esta película (film, dirían los entendidos): ¡no aparece ningún discapacitado, ninguna persona negra, ninguna relación homosexual! Ya saben ustedes que en todas las películas y series actuales tienen que mostrarse sí o sí estos elementos por mor de la inclusividad. ¡Talibanas de la patrie, ¿a qué estáis esperando para atacar y derribar esta peli?!

Aquí pongo la promoción: El conde de Montecristo.

10 comentarios:

Miradas desde mi lente dijo...

He leído la obra y además creo que lo he visto también por tv.
Feliz domingo de descanso.

Dyhego dijo...

Antonia:
es todo un clásico.
Me gustó mucho esta nueva versión.
Salu2.

Tracy dijo...

Me alegra haberte leído porque estaba dudando si verla o no. La obra la leí.... Ni se sabe el tiempo.
Iré a verla y te cuento.

Dyhego dijo...

Tracy:
me ha gustado mucho. Intuyo que también te puede agradar. ¡Para verla en el cine de verano!
Salu2.

Fackel dijo...

Haces que me pique la curiosidad. ¿Está en alguna plataforma? Me gustaría verla.

Y si llego a verla también por ver si tienes razón en tu párrafo sobre lo que no aparece y que hoy tanto se lleva (si viene a cuento no me parece mal que salgan cuestiones o personajes o actitudes de este tiempo) Porque acaso aparecen otros cuentos de otras épocas. Pero mientras no la vea, da igual. Si se mantiene la aventura me basta.

Dyhego dijo...

Fáckel:
la he visto en el cine.
Me gustó mucho pero me pasa igual que con los libros, que a mi me guste no significa nada.
En cuanto a la "coda" anecdótica, simplemente era una reflexión que me hice de pronto y no la dejé escapar. Hace poco vi una serie, basada en un libro "Un caballero en Moscú" y en la serie aparecían actores negros en una serie ambientada en Moscú tras la revolución rusa... También aparece una relación homosexual que no se cuenta en la novela, ni se deduce.
Meter a la fuerza en una película o en un libro estos aspectos para que todo quede más "inclusivo", no sé , no sé.
¿Te imaginas que en esta nueva versión, Edmundo hubiera tenido una aventura sexual con el abate Faria? Jajajaja.
Salu2.

Frodo dijo...

Pero qué buena noticia, profe Dyhego!!
La había visto promocionada, pero todavía no me pude hacer el tiempo de mirarla.
En un tiempo fui bastante fanático de la novela y de varias de sus versiones cinematográficas. Hasta tengo una etiqueta solo destinada a esto:

https://frodorock.blogspot.com/search/label/Condes

Abrazos

Dyhego dijo...

Frodo:
me ha gustado mucho esta nueva versión, muy equilibrada, cuidada, elegante, bien hecha.
He ido a las entradas que mencionas y he estado viendo algunos de los vídeos que muestras. Buen trabajo de investigación hiciste. Se nota que te gustó mucho.
Gracias y salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Para mí, francamente la mejor hasta la fecha incluídas series (la española también).
Y un guion adaptado que chapeau!!!
Vale, sí, faltan detallitos y algunas escenas para los locos amantes del Conde cmo yo, pero... no le pongo ni un pero.

Bises ciné, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
sí, es muy completa, bien hecha, visualmente atractiva, equilibrada. Está muy pero que muy bien. Supongo que se llevará bastantes Césars.
Salu2 marseillais.