miércoles, 28 de agosto de 2024

Las Guardas de Javier S. Menéndez.

Fotografía de Diego Morales.

 La decimosexta lectura de este año ha sido esta recopilación de artículos de Javier Sánchez Menéndez en el suplemento Cuadernos del Sur. Las guardas, editorial Isla de Siltolá.
Sigo a este poeta/pensador desde hace muchos años y nunca me deja indiferente. Hace un repaso, a veces demoledor, a veces esperanzador, sobre el panorama literario, la poesía, la literatura en general, los premios literarios, los clásicos, los buscadores de fama "literaria", la verdad, la ética, la responsabilidad. Muy interesantes.

12 comentarios:

Fackel dijo...

O sea que este autor es el fundador de la editorial La isla de Siltolá, no creo haber leído nada de él, pero su editorial la conozco.

Me pica la curiosidad este libro que estás leyendo, veré de echarlo un vistazo donde lo alcance. Llevas una temporada de furibunda lectura, sobrevive.

Fackel dijo...

Me sonaba este autor de un blog:

https://jsanchezmenendez.blogspot.com/

Y en él veo un comentario de otro:

https://acrespodelcastillo.blogspot.com/2024/06/las-guardas-y-las-guias-de-lecturas.html

Por si te interesa.

VENTANA DE FOTO dijo...

Cada vez tengo menos tiempo de leer y es que las múltiples obligaciones que tengo, me resta tiempo para hacerlo.

Margarida Pires dijo...

A leitura faz parte da minha vida, ler mantêm - me viva!
Um abracinho!
Megy Maia👄👄👄

LA ZARZAMORA dijo...

Lo desconozco. Lo buscaré y ya te contaré.
Gracias por leer ;)
Bises apprentissages, murcianico.

Dyhego dijo...

Fáckel I:
Sí, levantó esa editorial. Lo sigo y me gustan sus propuestas, poemas, artículos y demás.
Salu2.

Dyhego dijo...

Fáckel II:
gracias por el segundo enlace. El del blog ya lo tenía, así como su facebook.
Muy cierta la crítica. Gracias de nuevo.
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
hay que intentar hacer lo que a uno le satisfaga, que bastantes apremios nos da la vida.
Salu2.

Dyhego dijo...

Magy:
eu também gosto muito de ler. Ha muitas surpresas nos livros!
Abraços grandes.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
siempre tiene este autor una reflexión certera y contundente.
Salu2 siltoliens.

Frodo dijo...

Interesante, mi querido Dyhego.
La literatura es un bosque tan inmenso que uno necesita quién lo guíe.
Seguiré al autor.

Abrazos

Dyhego dijo...

Frodo:
efectivamente, como tú me guiaste con Adán Buenosayres.
Gracias y salu2.