lunes, 4 de mayo de 2020

Confinamiento.

Fotografía de Diego Morales.

Confinamiento.

¿El confinamiento al que estamos "¿sometidos?" es muestra de "civismo" o de "docilidad"? ¿Debemos escuchar a los "agoreros", a los "científicos", a los "periodistas", a los "expertos", a los "cuñados", a los "salvapatrias", a los "políticos", a la "cajera" de supermercado?
Cuando esto pase, que pasará, vendrá una ola de injusticias y desgracias, también de esperanza, que es lo que nunca se pierde, pero habrá que estar atentos a los políticos, querrán mantener cueste lo que cueste el mucho poder que están acumulando ahora mismo. Ese "mucho poder" es una tentación muy, pero que muy fuerte.
Habrá elecciones. ¡Habrá que pensar muy pero que muy bien a quién se le da la confianza!

14 comentarios:

Vicente dijo...

Vaya, me doy el madrugón y no hay jeroglífico. Pues llevas razón. Salvo en lo relativo a los fallecimientos, que es con mucho lo más trágico de todo esto, lo peor está por venir. Sin necesidad de ser agorero, sino más bien sacar conclusiones de lo visto hasta ahora, no se puede esperar mucho de los políticos, ni tampoco una reacción sensata del electorado. La gente vota con el corazón, no con la cabeza.

Alís dijo...


Tal vez sea civismo docil o docilidad cívica, y algo de sensatez también. Imagínate lo que hubiera pasado si hubiéramos seguido en la calle. Aunque, ¿quién sabe?

Quienes ostentan el poder (sean quienes sean, que no sólo está en manos de políticos) van a querer mantenerlo, como dices, y habrán aprendido mucho de cómo el miedo nos mantiene dóciles. Y no van a faltar motivos para tener miedo... ni siquiera tendrán que inventarlos, sólo usarlos.

Besos

Naranjito dijo...

Te estaba comentando y se me ha caído la conexión. Esto es cierto, no me lo invento. Menos mal que no había jeroglífico si no La Zarzamora se puede estar riendo una semana.
Bueno, que quería decir que los que ganan de todo esto son nuestros insignes dirigentes y los aspirantes a dirigentes. Haga lo que hagan tendrán nuestra "confianza" a pesar de fallecidos, la crisis actual y la venidera.
Somos de neurona cortita, muy cortita y eso tiene poca solución. Se verá cuando tengamos que ir de nuevo a echar el sobrecito con la papeleta.
Sal+u+2

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando todo esto pase, que pasará; por pasar, puede pasar de todo...
esperando la vacuna.
Nos tienes ya muy viciados con los jeroglíficos ¿eh?,
¿Hoy empezaste tú también la desescalada jeroglífica?
Sonrío.

Bizz dans l'attente, murcianico.

Margarida Pires dijo...

Olá Dyhego.
Sinto que o mundo está triste.
Muitas lágrimas sentidas.
Muita mágoa no coração.
Perdem - se vidas sem sentido.
Não sei onde onde isto vai parar.
Aguardo sentada no meu humilde sofá.
Um grande abracinho. 🙅
Megy Maia🌈

VENTANA DE FOTO dijo...

Hay ya, un movimiento ciudadano que recaba firmas para modificar los grandes privilegios de la clase política y el número de diputados del congreso. Yo he leído lo que solicitan y me parece bastante razonable. Es el país de Europa, en que los políticos tienen más privilegios y más cantidad de ellos, por cantidad de habitantes.

Besos

Fackel dijo...

¿No decía el poeta que todo es del color del cristal con que se mira?

Dyhego dijo...

Vicente:
vendrán tiempo malos, pero también pasarán, seguro. Lo que no es tan seguro es que nos podamos desprender de los políticos inútiles que pululan por parlamentos, ayuntamientos, consejos, asambles y demás chiringuitos.
Salu2 esperanza2.

Dyhego dijo...

Alís:
ése es un peligro que hay que evitar. Hay que ser cívicos, por supuesto. Esto no es ninguna broma, pero, a la vez, exigir en cuanto se pueda que vivimos en un estado de derecho.
Salu2.

Dyhego dijo...

Naranjito:
me quedo con ese mensaje cifrado de U-2, jajaja.
Un poco de música no viene mal.
Y que nos sirva para reflexionar y exigir nuestros derechos.
Salu2.

Dyhego dijo...

zarzamora:
seguro que saldremos de ésta. Hay que tener esperanza (aunque en los políticos no). Los científicos darán con una vacuna pronto.
No todos los días tengo la cabeza en su sitio para pensar en jeroglíficos... Además, el trabajo no se acaba nunca. Llevo ya varios días que no tengo tiempo ni para leer.
Salu2 confinés.

Dyhego dijo...

Megy:
tengo entendido que en Portugal estáis mejor. Ojalá salgamos todos pronto de esta situación.
Es cierto que se acercan tiempos complicados. A ver si los dirigentes son capaces de crear las condiciones necesarias para que la economía remonte.
Obrigado.

Dyhego dijo...

Antonia:
cíclicamente aparece ese movimiento que pide reducción de políticos y todo eso, pero, fíjate, lo políticos, que tienen un oído muy fino para escuchar al "pueblo", no escuchan este clamor...
Por algo será.
Salu2.

Dyhego dijo...

Fáckel:
sí, del cristal con que se mira. Lo malo es que, a través de las mascarillas, no se ve nada...
Salu2 visibles.