miércoles, 15 de mayo de 2019

Danubio desorientado.

Fotografías y montaje de Diego Morales. Budapest - Hungría.
Dos enigmas desafiaban mi maltrecha inteligencia.

1) ¿Qué clase de bichos sobrevuelan el Danubio?
2) ¿Por qué el curso del río no va hacia "arriba" en la foto, sino hacia "abajo"?

Me rindo ante el primer reto. No sé sin son drones, alienígenas, mutaciones genéticas, o híbridos entre sabe Dios qué especies.

En cuanto al segundo, estuve yo desasosegado, confuso y desorientado hasta que no me concentré ante un mapa.  Contemplaba el Danubio y estaba convencido de que le habían cambiado la dirección del agua nada más que para burlarse y mofarse de mí. ¿Por qué va hacia el sur  en vez de hacia el este si tiene que desembocar en el mar Negro?
¡Anda y que no le dí yo vueltas al asunto, entre foto y foto, claro!
¡Resulta que el Danubio discurre desde Viena hacia Bratislava en dirección este más o menos, pero al llegar a no sé qué punto geográfico, zas, da una curva y gira hacia el sur, más o menos, que es por donde está Budapest! Sigue en dirección sur - sureste hasta Belgrado y ya desde allí discurre en dirección este/este-norte/este hasta que forma un delta y desemboca en el mar Negro.

¡Bueno, pues a ver si alguno de ustedes me ayuda a resolver el primer misterio!
Gracias.


Mapa descargado de internet

8 comentarios:

Elvis dijo...

Pues mira, cuando yo estuve allí no me planteé cuestiones tan trascendentales, seguramente por no tener una mente inquieta. Pero todo eso que sobrevuela el Danubio... supondrá una buena comida para los peces.
Saludos.

Noelplebeyo dijo...

Supongo que el cauce hace estos meandros

Saludos

Dyhego dijo...

Elvis.
¡Ya ves tú en qué me caliento la cabeza, con la de cosas importantes que hay! :)
Tampoco vi peces, pero claro, con el agua tan turbia...
Estos bichos tiene de bueno que cazas uno, te abres la botella de vino y lo sueltas de nuevo, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Óscar:
la verdad es que no sé orientarme con un plano en lo concreto (una ciudad, por ejemplo) pero sí sé (más o menos) qué rumbo tomar para ir a dicha ciudad. Tengo una especie de sexto sentido que me indica si me he equivocado de ruta (CASI nunca me falla). Hace unos meses fui a Burgos y entre la ansiedad que me da atravesar Madrid y el pifostio de radiales y M nosecuántas, me equivoqué. Algo me decía que no iba bien. Y, efectivamente, cuando vi un cartel que indicaba La Coruña, me lo confirmé. Di la vuelta no sé donde, y una hora después conseguí conger la autovía de Burgos.
Una vez en una ciudad, siempre me equivoco un par de veces, pero luego desarrollo memoria visual y aprendo a moverme con puntos de referencia.
Pero ya me ha pasado en varias ocasiones que me he quedado completamente desorientado y mientras mi cerebro me dice que tengo que ir en otra dirección, la realidad me indica lo contrario. O al revés. En Budapest me ha pasado. A parte de los meandros, no me cuadraba que el río fuese en la dirección en la que iba. El fallo está en esa lapsus de orientación que tuve y en que, lo reconozco, no me acordaba del curso del Danubio. Sabía que tenía que ir hacia el este, pero no me acordaba, para nada, de que pasaba por Belgrado.
Disculpa la explicación tan larga.
Salu2 sin meandros.

Amapola Azzul dijo...

Me gustó la fotografía con los dragones sobrevolando el Danubio.

Besos.

Dyhego dijo...

Azul:
además, son dragones simpáticos y útiles.
Salu2 azula2.

LA ZARZAMORA dijo...

Ni Dalí...


Je.

Ebrio montaje, para seguir "Danubiando"...
No sabes cuánto disfruto con tu creatividad.

Bizz remerciant ces voyages fluviales, de long cours sans aucun sens, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
muchísimas gracias.
Me alegra saber que te gusta.
Salu2 artistiques.
:)