Fotografía de Diego Morales. Arcos de la Frontera (Cádiz - España) |
Esta torre, la de la iglesia de San Pedro, en la plaza del Cabildo de Arcos de la Frontera (Cádiz - España) me gustó especialmente.
No sabría decir el porqué, pero me agradó, me sorprendió y me maravilló. Es robusta pero coqueta, imponente sin ser altiva. Es el centro del edificio, sin otro elemento que se atreva a hacerle sombra, pero se yergue con humildad. El desgaste de la piedra le da autoridad y respeto, pero, ¡ay! el descuido de esos hierbajos nos recuerda que en España hay dinero para muchas tonterías, pero no para mantener un patrimonio tan rico y bello.
No me gusta que haya que pagar para entrar a un templo. Puedo comprender la razones, pero, como no las comparto, normalmente no hago la visita interior. Preferiría hacer un donativo para la restauración, pero pagar por entrar a un templo, va a ser que no. Lo hice en la mezquita-catedral de Córdoba (y demasiado caro, a mi parecer) como excepción por la grandiosidad del edificio, pero me niego.
10 comentarios:
La conoco porque hace unos años estuve en un hotel de esa población un fin de semana, también a mí me impresionó.
Besos
Concordo com tudo que você diz sobre a bela fachada da Igreja de São Pedro, mas pagar para entrar? É assim em todas as partes, com exceções, é claro! Mas nossos impostos vão para onde? Aqui a gente sabe...
Beijo Dyhego, um ótimo domingo!
Un abrazo.
Bonito templo.
¿Pagar para ver el interior de un templo?
Gracias, prefiero gastar ese dinero en algo más útil.
Saludos,
J.
Antonia:
es que es muy bonita, y en un día tan lindo, mucho mejor.
Salu2 arqueros.
Taís:
en España hay muchas catedrales e iglesias donde hay que pagar para entrar (excepto durante las horas de culto y misas). No estoy de acuerdo con esa medida, la verdad. Prefiero dar la voluntad.
Beijos e abraços.
Azul:
por dentro no lo sé, pero la fachada me gustó mucho.
Salu2 y una alegría saber de ti.
José:
es algunas iglesias piden demasiado. No me parece bien.
Salu2 pecuniarios.
Tampoco los pagué.
Por principio.
Bizz sans abus cléricales, murcianico.
Zarzamora:
no me parece bien que haya que pagar para visitar las iglesias, sean del culto que sea. Y, además, en las católicas, por lo menos, ni siquiera hacen descuentos a las familias numerosas.
Salu2 non payants.
Perdón por el retraso al responder.
Publicar un comentario