Fotomontaje de Diego Morales |
Periódicamente surge alguna voz en contra de las reglas gramaticales. Todo es mejorable, por supuesto.
No obstante, el código escrito de cada lengua intenta que la comunicación sea lo más efectiva posible.
Las reglas gramaticales del español no son especialmente complicadas y los acentos, frente a los que creen que son inútiles, son un instrumento cómodo para la cabal comprensión de un texto.
10 comentarios:
Totalmente de acuerdo, necesarios en una época que denosta las reglas gramaticales por pereza e ignorancia.
Gracias por recordar estas cosas.
Estoy de acuerdo contigo, si yo te enseñara las cosas que mis alumnos me entregan.... te asustarías más... pero, aprendemos todos los días... :)
saludos
DYHEGO,
É pura preguiça em abrir livros e ler, estudar. Há coisas muito mais trabalhosas do que se enfronhar um pouco na linguagem e fazer as coisas certas! O esporte competitivo, profissional ou não, sem dúvida que requer mais esforço do que sentar e resolver aprender e absorver um pouquinho de cultura. Não entendo muito bem essa dificuldade da questão. Falta incentivo lá atrás...quando ainda pequeninos.
bj!
Las tildes son muy juguetonas.
Y así va todo, que todo da igual, que nos da lo mismo.
Bizz accentuées, murcianico.
Tristán:
escribir bien no es ni de derechas ni de izquierdas, ni anticuado ni posmoderno, es intentar transmitir correctamente las ideas... para que otro las pueda entender.
Salu2 escritos.
Susy:
siempre les digo a mis alumnos que si no ponemos las tildes a las palabras que deben llevarlas es como si se compraran un móvil al que le faltara una tela o una función...
Salu2 funcionales.
Taís:
¡cuánta razón tienes! ¡Hacemos esfuerzos por practicar deportes y no lo hacemos para estudiar o aprender unas reglas ortográficas que no son tan difíciles! ¡Creo que la acentuación del portugués tampoco es complicada!
Beijos e abraços.
Tracy:
juguetonas, delicadas, eficientes, coquetas y mucho más.
Salu2 tilda2.
Zarzamora:
a los que se quejan de la acentuación del español, los ponía yo a estudiar francés, jajaja.
Salu2 français.
Publicar un comentario