lunes, 21 de enero de 2019

Sobrino del emperador / Camilleri

Fotografía de Diego Morales
Hay días en los que cunde mucho leer. Este libro de Andrea Camilleri, "El sobrino del emperador", Editorial Destino, me lo he bebido en dos días.
Siempre es un acierto abrir una página escrita por Camilleri porque sé que nunca me va a decepcionar.
Una sátira contra los totalitarismos, sus fanfarrias, su lenguaje grandilocuente, su gregarismo, su fanatismo y su papanatismo en definitiva.
El lenguaje, irónico, mordaz, efectivo y divertido.
El estilo me ha llamado la atención porque nunca lo había visto. El escritor utiliza telegramas, recortes de periódicos, cartas ministeriales, conversaciones telefónicas y retazos de diálogos y todo ello le basta para contarnos la divertida historia del sobrino de un emperador.
Camilleri se ríe hasta de sí mismo como italiano.

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Y hay días que no tienes tiempo para nada, como a mí me ocurre.

Besos

Dyhego dijo...

Antonia:
lo mismo me pasa. Hay semanas donde no abro un libro y otros días donde me cunde mucho.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

Le echaré un vistazo. Necesito arrancarme algunas risas ;)

Bizz souriantes, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
para mí fue todo un descubrimiento, igual que Mendoza.
Me lo regalaron, pero vi el precio. La verdad verdadera es que me pareció un poco caro, pero bueno, me divertí leyéndolo y me gustó.
Salu2 sicilianos.