jueves, 6 de diciembre de 2018

La rojigualda.


Fotografía de Diego Morales.

¿Por qué a toda persona que coloque una bandera española se le tacha inmediatamente de facha? Puedes colgarte la bandera que te dé la gana: la estrellada, la LGTB, la del Reino Unido, la de la marihuana o la de Nueva Zelanda, pero como se te ocurra mostrar la rojigualda pasas a la categoría de facha o facha de mierda, según la inquina del repartidor de etiquetas demócratas.


Lo bueno es que, para que no te cuelguen el sambenito de fachoso de mierda, tienes a mano todo un arsenal de teorías: soy ciudadano del mundo, la bandera es un trozo de tela, yo no soy de símbolos externos, etc, etc.


6 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Eso no pasa en ningún otro país. en Estados Unidos la bandera es muy respetada por todo los ciudadanos. Es lo que los une a todos sea de la ideología que sea.

Besos

Tracy dijo...

Llevas razón en lo que dices pero de esto sólo tiene la culpa el mal uso que se lleva haciendo desde hace tiempo. Las bandera hay que dejarlas en paz. No me hagas caso yo soy muy poco de banderas de ningún tipo.
Un abrazo

Dyhego dijo...

Ventana:
es un símbola, ni más ni menos. Ni subirlo a los altares y lanzarlo a las letrinas, digo yo.
Salu2 cuer2.

Dyhego dijo...

Tracy:
yo tampoco soy de banderas. De mi balcón, lo único que cuelgan son los reyes magos y un papá Noël, y en Navidad.
Un símbolo, y como le digo a Antonia, ni para subirlo a los altares ni para enfangarlo.
Salu2 cuer2.

LA ZARZAMORA dijo...

Dicen que nadie es profeta en su tierra...

Bizz sans frontières, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
no soy yo de colgar banderas en mi casa y no creo que lo haga nunca, pero resulta paradójico que sea la española la bandera más problemática para los españoles. En fin, un símbolo. Como he dicho antes, ni para ensalzarlo ni para denigrarlo.
Salu2 hispaniques.