jueves, 20 de octubre de 2016

Bibliotecas

Fotografía de Diego Morales

Después de los bares, las bibliotecas deberían ser los lugares más visitados.
¡Hay silencio, se está cómodo y puedes leer lo que te dé la gana! ¡Y gratis!

Hace unos días visitamos, algunos alumnos y varios profesores, la Biblioteca de la Región de Murcia. 

Cuenta con un fondo de más de medio millón de documentos. Es espaciosa y luminosa, no en vano el arquitecto se llevó un premio nacional por el diseño del edificio. Durante un par de años, fue la biblioteca española con más fondos en la sección de mediateca.

El guía nos contó muchas curiosidades.

En las bibliotecas españolas ocurre algo que no sucede en casi ningún otro país: ¡la gente va más a estudiar que a leer o a investigar!

Otra curiosidad: en la numeración CDU falta el número 4. ¡No es un despiste! Es por si más adelante se necesitara otra área de clasificación.

Ya digo, deberían ser el segundo establecimiento más visitado...


Fotografías de Diego Morales


18 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Tengo un amigo polaco de mediana edad, que acude varias veces por semana a leer gratis a una biblioteca de Varsovia. Pensándolo bien, las bibliotecas ponen al alcance de nuestras manos toda la cultura que, sin ser conscientes, andamos necesitando. ¡Benditas bibliotecas!. Me sumo a tu homenaje. Saludos.

Dyhego dijo...

Jfb:
¡y encima de los importantes que son, no tienen la suficiente dotación económica para poder adquirir más libros! (A los clubes de fútbol se les perdonan deudas y demás...)
Salu2 biblioteca2.

LA ZARZAMORA dijo...

El lugar es muy apetecible.
Me he pasado y paso mucho tiempo por esos lares, y se respira algo de magia siempre.
Pronto serán museos, hay que disfrutarlos antes de que eso ocurra... ya en muchísimas aquí han llegado los intrusos: ordenadores... y ya no va siendo lo mismo. Pena.

Bizz bibliotecaires, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡qué razón tienes!
La Biblioteca nacional de Francia tiene que ser una pasada.
Salu2 librescos.

K dijo...

Ay!! Yo quiero un sillón así.

También están los cafés literarios. A mí me encantan, aunque aquí no se estilan mucho. He visto muchos en el extranjero, y en Madrid, pero aquí donde vivo... mejor te llevas un libro y cruza los dedos para que no te molesten :D~~~

Mi nombre es Mucha dijo...

antes iba a las bibliotecas
hoy el internet ha dejado eni maravillas leo y bajo libros desde el confort de mi casa
un placer el descubrirte

CarlosMxAx dijo...

me gustaría ver mas fotografías de la biblioteca que comentas
saludos!

SusyBlog dijo...

Iré a la feria del libro este fin de semana, cuenta ? Saludos !

Dyhego dijo...

K:
son bonitos y cómodos, los sillones. Da gusto estar sentado un rato.
Aquí en Murcia hay un café donde hacen exposiciones, se leen poemas y acontecimientos así. Siempre hay mucha gente.
Salu2 literarios.

Dyhego dijo...

Mucha:
internet facilita mucho las cosas, pero una biblioteca siempre es una apuesta segura.
Salu2 y gracias.

Dyhego dijo...

Carlos:
ahora publico alguna más, aunque la mayoría son de alumnos y por eso no las puedo ni debo publicar.
Salu2 bibliotecarios.

Dyhego dijo...

Susy:
¡todo lo que sea leer vale!
Salu2 leí2.

lanochedemedianoche dijo...

Me gustaría conocerla, pero estoy muy lejos.
Abrazo

Dyhego dijo...

María:
lo importante es acudir a la biblioteca que tengamos más cerca.
Salu2.

Torcuato dijo...

Si. Se está bien allí.
Un abrazo Dyhego

Dyhego dijo...

Torcuato:
no es mal lugar para pasar la tarde, no. O la mañana.
Salu2 nocturnos

Liliana dijo...

....me encantaría pasarme por ahí!

Estoy leyendo un libro de E. Hemingway, cuenta??? :P

jejeje

Tarde pero segura =)))

saludos

Dyhego dijo...

Liliana:
si lo disfrutas, seguro que te dejará huella.
Salu2 disfruta2.