miércoles, 29 de junio de 2016

De energúmenos y energúmenas

Fotografía de Diego Morales
Morella - Castellón - España
Hay un determinado discurso buenista-feminista que proclama la bondad innata de la mujer frente al hombre, y, además, a priori.
No estoy de acuerdo. Hay hombres buenos y mujeres buenas. Y obras son amores, que no buenas razones.
Digo esto porque ayer  iba yo a incorporarme a una calle llena de coches y una señora, que podía haberme cedido el paso puesto que tenía margen suficiente de maniobra, decidió que no y aceleró para demostrarme que ni de coña pensaba dejarme pasar. La señora era fea rematada, tenía cara de oler a mierda de gato y conducía un audi. El siguiente conductor,señor, me dejó incorporarme.
La calle, ya digo, hora punta, estaba llena de coches y la susodicha calle desembocaba en una avenida principal, también atestada. La señora no paró de tocar el claxon (la única; nadie más pitaba). Aparte de fea, tonta, porque, a pesar de todo, el tráfico fluía lentamente. Una de las veces, bajé la ventanilla y le grité:"no toques más el pito, guapa, o cómprate un helicóptero". No sé si me oyó, pero un traseúnte que pasaba se rió. La señora, siguió pitando: a los que venían por la avenida y no la dejaban incorporarse, al que  la dejó incorporarse, a los que le impedían situarse en el segundo carril más a la izquierda, al que finalmente le cedió paso, al incorporarse a la rotonda siguiente... Ya no la veía pero pude oír su claxon unos minutos más.Puedo asegurar que era el único pito que se oía.
Lo tengo clarísimo, hay energúmenos y energúmenas.


16 comentarios:

SusyBlog dijo...

No sabes de qué manera me desespera que la gente haga eso... la cultura vehicular cada día es peor, la gente sale de mal humor a su destino y nada les parece, no me gusta escuchar el sonido del claxon me desespera y me pone pone impaciente... es mejor salir de casa con tiempo y disfrutar del trayecto.

Saludos :)

Tracy dijo...

INDEPENDIENTEMENTE DE LO FEA U GUAPA QUE FUESE, QUE NO VIENE AL CASO, ES QUE ERA MALA GENTE AMARGADA DE LA VIDA. Y ESO SE DA IGUAL EN HOMBRES QUE EN MUJERES.
uN ABRAZO Y GRACIAS SIEMPRE POR TUS COMENTARIOS.

Liliana dijo...

Como tu lo has dicho, también hay hombres así, igualito, no te dejan pasar y van pite y pite, es que de todo hay y se da en las mujeres como en los hombres......pero a ti que no te afecte, eso es lo principal, cada quien su cruz.

Saludos =))))

tecla dijo...

Nadie tiene el privilegio de la Verdad absoluta, Dyhego.
Pero tu frase es de antología.
Te considero genial, ea.

jfbmurcia dijo...

Qué no me toquen el pito que me irrito. Paz y amor. Saludos.

Dyhego dijo...

Susy:
Suelo tomarme el manejo con tranquilidad, pero también es cierto que en el carro, todos nos transformamos, nos volvemos más agresivos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
A veces toco el claxon, pero en los embotellamientos no, porque no tiene sentido. Nadie está en un atasco por gusto.
Salu2 sin claxon.

Dyhego dijo...

Tracy:
es lo que pretendía expresar, que los "animales humanos", como dicen algunos, reaccionamos bien, mal, regular, etc, pero el sexo no nos hace mejores personas.
Es verdad que la "belleza" (o ausencia de ella) de la susodicha no tiene nada que ver con su pésimo gesto, pero la verdad es que la señora era más fea que picio y tenía cara de mala "follá". Cuando me miró, intuí que era prepotente, soberbia y perdonavidas.
No sé si serás conductora, pero, después de años de manejo, se aprende a descubrir al cabrón/cabrona que te va a hacer una jugarreta en la carretera. Son pequeños gestos: una forma de adelantar, o de incorporarse, o de acelerar, o de pegarse a la parte posterior del coche, no sé, pequeños gestos que te dicen: este tipo, antes o después, me hace una mala jugada. No fallo casi nunca. Nada más ver la forma de conducir y el careto de la tiparraca, sabía que era una monstrua del volante.
y esto, por supuesto, no tiene nada que ver ni con machismos y con feminismos.

Un saludazo, Tracy. Y perdona la extensión de la respuesta. No me quedaba yo tranquilo...

Dyhego dijo...

Liliana:
todos los días otorgo un premio al conductor gilipollas del día. Ese día le tocó a una señora. Ayer se lo día a un cerdo (humano) que me adelantó por la derecha y se me plantificó delante, nada más que por el gusto de ir delante de mí.
Salu2 conductivos.

Dyhego dijo...

Tecla:
manejar un coche saca lo peor y lo mejor de uno mismo, jajaja. Y depende del día. Supongo que yo también habré hecho alguna mala jugarreta a alguien. El otro día me dieron una pitorrá tremenda porque iba muy despacio (aunque me ajustaba a las indicaciones de la calle e iba buscando un aparcamiento). En fin... el que esté libre de pecado...
Pero me gusta desahogarme de vez en cuando, jajaja.
Salu2 conductores.

Dyhego dijo...

Jbm:
los tocamientos de pito son muy peligrosos.
Amor y paz, jajaja.
Salu2 claxoneros.

LA ZARZAMORA dijo...

Yo no tengo coche ni carné. Pero te voy a contar una anécdota tan real como la vida misma. Paseaba yo por Insurgente una arteria del DF mexicano, cuando un semáforo se puso en verde para que pasaran los coches y una Sra ya de cierta edad empezó a darle al pito como una descosida para que el de delante avanzase. El tipo tardó en salir y aquella pita que te pito. Bien. El tipo sale, y se va directo al coche de la Sra le pega cuatro balazos a los neumáticos (uno por cada rueda) y la mira, y le dice: y a ti no me mato pinche vieja porque ya tienes casi un pie en la tumba, pero así aprenderás a no pitar más....

Ya ves...

Y es que la gente hoy va a tope mil. Hombres y mujeres.

Bizz non claxonneuses, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
jajajajajajajaja.
¡Cuántas veces habré soñado con hacer algo así!
Jajajajajaja.
Salu2 mexicains.

Liliana dijo...

Te adelantó por la derecha? Y no te gustó....? me has hecho recordar una anécdota.....jijijiji a ver si me animo y la publico.... Energúmena al volante!!!!! jajajajaja

Saludos :D

Dyhego dijo...

Liliana:
es un tramo de carretera de tres carriles y suelo ir por el central porque el de la derecha es utilizado para los que salen y acceden continuamente a la misma. Pero el tipo era de los que se creen amos del asfalto.
Salu2 alfalteros.

Liliana dijo...

Ahhhh! Entiendo.....pero mi anécdota es de un lugar de dos carriles y me quería rebasar por el lado derecho que no era carril....me explico???

A ver si me animo, ando medio desganada.....

Saludos =))))

Dyhego dijo...

Sí. Te entiendo. Esos son aún peores, Liliana.
Salu2 con retraso.