miércoles, 25 de noviembre de 2015

Contra la violencia familiar

Fotografía de Diego Morales

En mi instituto se conmemora el día contra el maltrato a la mujer con varias actividades. Una de ellas consiste en la exhibición de carteles con lemas en contra de la violencia.

Creo que un elemento clave es la estima. Una mujer (o un hombre) con la estima alta, asegurada y firme, tiene menos probabilidades de sufrir una relación insana.

8 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Y más.

Y cada día, más, pero justamente son muchas las mujeres con alta autoestima las que atraen a este tipo de energúmenos, las machacan, se beben su brillo y las dejan hechas mierda.
Es todo un proceso... si tuvieran marcado en la cara soy un maltratador, sería diferente, pero son astutos, y es un largo y lento proceso de vejaciones, injurias, alejamiento de sus seres queridos, y un largo etc.
Ojalá bastase la autoestima. Dudo mucho que haya seres humanos que no se quieran hasta que llegue alguien a manipularlos, ningunearlos y hacerles creer que son menos que un mojón.

Bizz vindicatives, murcianico.

amoristad dijo...

Yo creo que el amor te hace vulnerable pero,la seguridad en uno mismo,es la barrera protectora que tú subconsciente activará ante cualquier ataque a tú integridad.Educacion emocional y educación en la igualdad desde temprana edad es creo,lo mejor en prevención.
NI UNA MAS!!
Un abrazo personal!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena por esa iniciativa. Es importante que las personas jóvenes reflexiones y busquen el modo de expresar su repulsa a la violencia de género y la necesidad de que el conjunto de hombres y mujeres se haga consciente de que se trata de una lacra que es preciso erradicar

amparo puig dijo...

Has vuelto! Totalmente de acuerdo.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Hay tantos factores que desencadenan el maltrato, que supongo que cada caso es un mundo.
¿Qué pasa por la mente de un maltratador para querer hacer daño a su pareja? ¿En qué momento se pasó del amor al odio?
Supongo que es un trabajo ardua para los psicólogos descifrar esos comportamientos.
Salu2 gentils.

Dyhego dijo...

Amaoristad:
sí, por amor se hacen muchas cosas. Aunque el chantaje emocional también es una poderosa arma en manos de un maltratador.
Sí, hay que fomentar el respeto.

Dyhego dijo...

Isabel:
lo curioso es que entre los jóvenes ya se ven esas actitudes de futuros maltratadores. Y chicas que ya han caído en las redes engañosas de un amor "loco".

Dyhego dijo...

Amparo:
sí, he vuelto. A ver si dispongo de más tiempo.
En cambio, vuestro blog está en barbecho...
Hay que seguir trabajando en la línea del respeto.