jueves, 26 de febrero de 2015

ARCO, arcos y modernidad

Fotografía de Diego Morales
Arco romano de Medinaceli - Soria - España

¿Cosas que un padre hace por sus hijos? Levantarse a las cuatro de la madrugada para llevar a uno de ellos a la ciudad, ya que tiene una excursión a los Madriles.
Visita al Prado, al Thyssen y a la feria ARCO.
Supongo que dos días y una noche dan para esto y mucho más, que los Madriles son los Madriles y los jóvenes jóvenes.
Me gustaría muy mucho visitar ARCO y contemplar ese derroche de arte, ingenio, maestría y genialidad. Neumáticos que cuelgan como si fuera un taller mecánico, cientos de bombillas de colores encendidas como si las acabaran de recoger después de las fiestas de Navidad, un montoncico de arena como si los albañiles estuvieran preparando la masa para levantar un tabique, cosas artísticas así, que te dejan pensativo y meditabundo.
¡Ay, el arte! Si dices que no te gustan quedas como un garrulo patético o un cateto provinciano (que no se sabe qué es peor). Tienes que asombrarte pero no mucho, que eso no queda fino y más estando en la capital de las Españas. Has de comentar que son obras deconstruidas, piezas futuribles transmisoras de la realidad cambiante que habitamos cibernéticamente, representaciones telúricas pasadas por el filtro onmipresente de las redes sociales, experiencias al borde de un ataque de sensibilidad neuronal y ludical.

12 comentarios:

K dijo...

Yo nunca he visitado ARCO. Me gustaría, pero generalmente cuando me dejo caer por Madrid, si quiero ver arte, suelo visitar el Reina Sofía. No sé cuántas veces he visto el Guernica. La primera vez vi el museo entero (y realmente no me mereció mucho la pena). Pero el Guernica... es otra historia. También fui una vez con mi hermano, quien también aprecia el arte, y me quedé mirándole a él, observando sus primeras impresiones.
Madrid tiene de todo. Me gusta dejarme caer de vez en cuando. Supongo que este año repetiré en junio la visita a la Feria del Libro.
Hablamos!!

Dyhego dijo...

K:
También me gustaría ir a Madrid y ver museos pero, por circunstancias, no voy nunca. ¡Fíjate que he estado en Madrid dos veces nada más!
Salu2 de Madrizzzzz.

Marinela dijo...

Con lo sencillo que es decir, me gusta o no me gusta...

Saludos
Marinela

Dyhego dijo...

Marinela:
Sí, es lo más sencillo.
O pasar de largo ante lo que no nos guste, jajajaja.
Salu2 sin pasar.

Tracy dijo...

Mañana me voy para ARCO, tendré en cuenta lo que dices, jejejejeje

Dyhego dijo...

Ya nos contarás, Tracy.
Salu2 arquea2.

amoristad dijo...

Si el arte:es la interpretación que le damos los que lo observamos,todo es susceptible de ser arte,o no?
Un abrazo con arte!!

Dyhego dijo...

Amoristad:
Supongo que sí, al igual que la belleza. Encontramos bello todo aquello por lo que sentimos cariño y afecto.
De todos modos a veces se nos va la mano con llamar "arte" a todo...
Salu2 artísticos.

amparo puig dijo...

Un montoncito de arena... en fin. Yo me partiría de isa delante de algunas, que no todas, las obras de ARCO, aunque me llamen cateta.

Dyhego dijo...

Amparo:
Sólo puedo hablar de lo que he visto por la tele en otros años: lo del montón de arena, los neumáticos, las bombillas y otros "inventos" son ciertos y, la verdad, me resulta chocante que a eso se llame "arte". El año pasado le echaron un rapapolvo a las limpiadores que quitaron una "obra de arte" porque pensaban que era basura...
¡Si es que no puede ser! Tendrían que haber puesto un letrero: "no es basura, es arte", jajajaja.
Salu2 artísticos.

LA ZARZAMORA dijo...

Jajajajajaj
Que te veo, eh, oyes, como crítico de arte, ganarías un pastón!!!

Hematoclítico del Alte Modelno.

Bizz arqueuses, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Cuantas más palabras raras e incomprensibles... mejor!
Jajajaja.
Salu2 descritica2.