martes, 16 de diciembre de 2014

Demonios en forma de alumnas

Fotografía de Diego Morales
Detalle de un cuadro de El Greco
Toledo - España

Martes por la mañana. Estamos de guardia. Recorremos el instituto de una punta a otra para verificar que todo está en orden. Que todos los alumnos han entrado a sus respectivas clases. Cruzo el patio y me encuentro, ¡cómo no! a una de las alumnas que pasan  más tiempo fuera que dentro del aula. Observo que lleva una mano vendada.

Yo: - B... ¿qué te has hecho en la mano?
B: - De hacerme pajas.
Yo: - B..., ¡qué ordinaria eres!
B: - ¡Pues no haber preguntado!
Yo: Te he preguntado por educación.
(Sic)

Sin palabras.


12 comentarios:

Tracy dijo...

¡¡¡Alucino vecino!!!

Dyhego dijo...

Tracy:
¡Así me he quedado yo!
¡Y todo por ser amable e interesarme por la salud de un alumno (en este caso alumna)!
Salu2 alucinógenos.

LA ZARZAMORA dijo...

Así es...
Te voy a contar yo otra anécdota. Cuando empecé en el 93 en las afueras de París, ahí nos mandan a todos cuando empezamos, (para que sepamos lo que es la enseñanza sobre el terreno) fue mi primera plaza, en 4ème, en zona sensible, y me llevo la guitarra para comentar y cantar el Villancico los peces en el río unas Navidades.
Y comentamos la estrofa :
La Virgen se está peinando..
sus cabellos son de oro
el peine de plata fina.
En eso que les digo que lo de los cabellos es una metáfora para decir que es rubia y como tenía una alumnita muy mona ella rubita de ojos azules 13 añitos, la pongo como ejemplo y les digo de oro como el cabello de Monique....
Y me suelta la niña:
Sí, sólo que joder, yo no soy virgen!!
(Como si la hubiera insultado, toda enojada).
Quedeme como tu etiqueta "pasmada".
Y les dije, venga, vamos a cantar!!
:)

Y la última:
Llega la Inspectora y por los pasillos, (que recorrían algunos con la moto, y donde algunos colegas se cerraban con llave y con un espray lacrimógeno en el bolso) le voy enseñando el Insti, y un alumno que estaba sentado en un banco suelta :

Ummmmm ça sent la chatte!!!

La pobre me mira, y me dice: ¿He oído bien? Sí, sí, muy bien...le contesté. Y añadió: ¿Cree que puedo dejar el coche en el parking? ¿O mejor aviso al Director para ponerlo en su reservado?

Ahora bien una vez te has formado ahí puedes ya enseñar a cualquier público. Y me paro aquí, porque me podría pasar el día contándote.

Y de esto una piña de años hace ya. Pero bueno sabes que aquí van muy adelantados para todo, demasiao, y no para bien que digamos.
Y ahora es cuando os llega todo esto a vosotros... yo desde entonces ya ni comparé, ni pregunté más.

Bizz bien élevées, murcianico et du courage!!

Dyhego dijo...

Hola, Zarzamora:
La verdad es que estos comportamientos "disruptivos" se extienden como el aceite y casos que antes se daban en el sitios confictivos, se dan en otros lugares más "normalitos".
La verdad es que contestaciones así de bordes, nunca las he tenido hasta ahora. Supongo que por lo bajini me habrán insultado muchas veces, pero directamente nunca he tenido problemas. Me resulta curioso que sean chicas las que han protagonizado estas salidas de tono.
En una ocasión una chica les dijo a todos sus compañeros mientras veían una película: "callarse tos, que sale el Brad Pitt y se me está haciendo el coño agua".
El año pasado, estudiando los números en francés/español salió el ocho y una chica dijo: "me suda el chocho. Ay, Diego, si es que me lo has puesto a huevo".
En fin, cosas veredes, que decía aquél...
Salu2 polis, soutenus, châtiés et raffinés. ¡Hala!

amoristad dijo...

¡Que falta de respeto!,mi hija acaba de empezar al instituto y en casa se comporta bien,aunque se la nota el cambio.Espero que fuera se comporte igual y si no me gustaría saberlo para tomar medidas.Ánimo Dyhego y no les sigas el juego.Esos chavales lo único que buscan es llamar la atención y la mayoría están descentrados.Un abrazo respetuoso!!

Dyhego dijo...

Amoristad:
Lo preocupante es que ya no se "cortan". Son incapaces (o no quieren verlo) de reconocer lo que se puede decir o hacer según donde o quién.
Es la "democratización", mal entendida, de usos y costumbres. El triunfo de una "naturalidad" mal entendida.
Salu2 respetuosos.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Uy pero que feo que le contesten así profesor. En todos los años que tengo jamás he escuchado tal contestación en un ámbito educativo. Claro está que hay cierta gente que vive de ese lado del océano y se cree que por aquí todavía llevamos plumas que aunque así fuera no le contestarían de esa manera. Que bajo cae la educación europea. Bueno es que todo empieza por casa. Saludos

tecla dijo...

Chúpame la polla, me dijo un alumnito de nueve años en una ocasión.
Jamás lo olvidaré, la rabia, la humillación ante la falta de respeto, y la impotencia por no poder hacer nada.
Las leyes están mal hechas y como ministro de educación ponen a cualquiera.
Y así andamos.

Dyhego dijo...

Gabriela:
¡Realmente hay muchos alumnos cuyos padres no les han enseñado un mínimo de respeto y de comportamiento! Son los menos... pero hacen mucho ruido.
Salu2 educa2.

Dyhego dijo...

Tecla:
Los modales se aprenden en casa y si no es así, ni la escuela, ni la enseñanza de ciudadanía ni la LOMCE ni el sursum corda pueden hacer nada.
Salu2 apesadumbrados.

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Se nos va de las manos,
se nos va.

SALUD, Dyhego

Dyhego dijo...

Clochard:
¡Y como ahora lo que se lleva es el chonismo!
Salu2 sin chonerías.