jueves, 15 de noviembre de 2012

De sindicalerías


8 comentarios:

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Dyhego:

Miedo me da de pensar lo que se debe cocer ahí dentro. Es triste comprobar como parte importante de la ciudadanía ha dejado de creer en los referentes sindicales como piedras angulares del apoyo necesario para revindicar los derechos fundamentales. Es triste e impotente la sensación, la soledad a la que cada día con más fuerza se acurruca el obrero.

Saludos currantes.

Dyhego dijo...

Clochard:
Para que los sindicatos ganaran credibilidad deberían financiarse únicamente con las cuotas de los afiliados. ¡Quizás así aumentarían el número de simpatizantes y la vehemencia en las peticiones!
Hace años que UGT y CCOO van de la mano a todos lados ¿por qué no se unen en un solo sindicato?
Salu2.

Anónimo dijo...

Si, llevas razón en lo de unirse, pero la falta de competencia hara un sindicato ineficaz. Yo creo que tendría que ser obligatorio sindicarse, donde sea pero todo el mundo sindicado, y que el gobierno no subvencione ni a los sindicatos y mucho menos a la iglesia. bueno no sigo que me indigno. jejeje.
un saludo

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Dyhego:

No se unen en un solo sindicato por la sencilla razón que ha caracterizado casi siempre a nuestro pueblo, porque no tenemos capacidad para crear equipos sino para tratar de destacar de manera individual, por el continuo desenlace de diálogos en los que no escuchamos a nuestro interlocutor, y mientras simulamos que lo hacemos estamos solo pensando en lo que vamos a decir a continuación de manera que lo que resulta es un par de monólogos concatenados, como el que ahora demuestran los sindicatos.

Saludos pares.

Dyhego dijo...

Menalcas:
Si hay "obligación" de sindicarse habría "obligación" de votar. El problema del sindicalismo es que el perro no muerde la mano que le da de comer...
Si los sindicatos fueran realmente independientes, la voz sería, como mínimo, más honrada y decente.
Creo yo.
Salu2.

Dyhego dijo...

Clochard:
Yo creo que no se unen porque ninguno quiere ceder poder. Un sólo sindicate supone la mitad de ayudas y la mitad de puestos...
Así de claro.
Creo yo.
Salu2.

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Dyhego.

Quien dice unirse dice ayudarse, colaborar por la causa, que debe ser la misma, y estar a favor de las propuestas que tengan como objetivo la mejora del panorama. Evidentemente, por desgracia, los números son los números, pero la unión hace la fuerza y contribuye a hacer algo grande, el resto son individualidades como cada vez que en una mesa de siete tomo nota de siete maneras diferentes de tomar café, muy propio también.

Salud.

Dyhego dijo...

Clochard:
Al Gobierno le viene bien que haya muchos sindicatos porque siempre habrá alguno que firme lo que propone, con lo cual, se lava las manos.
A los sindicatos no les gusta que se creen nuevos sindicatos porque los trozos del pastel de las subvenciones se hacen más pequeños.
En el caso concreeto de UGT y Comisiones, me llama la atención que siempre vayan los dos juntos, Méndez y Toxo. Si se unierean los dos sindicatos tendrían más fuerza y más afiliados pero no habría dos secretarios generales ni dos nosequé ni dos nosecuantos; y tampoco hab ría dos trozos de tarta sino uno solo...
En fin, es lo que pienso.
Salu2.