sábado, 24 de noviembre de 2012

De andanzas

Fotografía de Diego Morales
Ya llevo cinco semanas saliendo todas (casi) las noches a andar. Me hago una media de 6/7 kilómetros a paso rápido y ya hace dos noches que corro durante 10 minutos (al trote gorrinero, que ya tendré tiempo de emular a Usain Bolt -todo llegará-). Al principio me dolían las plantas de los pies, me notaba como relámpagos en los gemelos y se me quejaban todos y cada uno de los músculos glúteos. Pero ya no. Resisto y camino una hora y media, a veces más.
Siempre me cruzo con gente aunque una noche no vi a nadie.
La gente es de lo más variopinta y curiosa:
Un señor me ha dicho buenas noches las dos veces que nos hemos cruzado. Los demás no saludan. Yo tampoco. Anteayer se me ocurrió decirle buenas noches a uno y no me contestó. Unos van en bici, otros corren, otros caminan. Unos salen con la novia o con la mujer. Otros salen con los hijos, en carricoche o andando. Unos hablan de política, otros de declaraciones de la renta, otras de comidas y ajuares. Unos se callan cuando me ven a poca distancia. Otros no. Yo siempre ando por la derecha. Algunos, que van por su izquierda, no quieren apartarse cuando nos cruzamos, yo tampoco, y casi nos rozamos. Unos llevan chalecos reflectantes, otros salen con una vara y otros con el perro. Algunos asquerosos escupen a los pocos metros de haberme adelantado. Algunas chicas corren solas pero muy tarde no. Muchos  llevan auriculares. Algunos lucen diseño y otros vestimos ropa vieja. Los que van en grupo tienden a ocupar todo el carril pero a mí no me da la gana bajarme a la calzada para adelantarlos, así que me coloco detrás de ellos y cuando se sienten avergonzados y nerviosos por llevar a alguien a sus talones, entonces se apartan, los muy cretinos. Algunos -muchos- somos educados y vamos siempre por la derecha, sin molestar, a lo nuestro...
Todavía no me he pesado porque no quiero llevarme ninguna pesambre pero ya noto que los pantalones empiezan a caérseme.

10 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Caramba, eso es tomarse muy en serio lo de la dieta y el ejércicio!Pocos lo hacen. Yo, obligado por la enfermedad, perdí unos kilos pero, correr no creo que sea lo más adecuado para mí. Así que de momento hago biccleta estática, que es mucho más rollo, pero menos comprometido y más vago.

Un saludo.

CLOCHARD dijo...

Dyhego:

Hace años que me levanto, por las mañanas, a correr, y me va fenomenal, a correr las cortinas para que no me moleste el sol y volver a acostarme, quiero decir. Ánimo, se suele ligar mucho con las chicas que sacan a su perro. espero que no llegue al estoicismo el sacrificio y que sea saludable la terapia.

Salud.

MAROCHA dijo...

Pero...qué de gente sale a la noche por tus tierras, hijo? Así da gusto!! Yo no salgo nunca por las noches, sobretodo si lo tengo que hacer sola, pues, soy bastante miedosa. Nunca me ha pasado nada pero mi imaginación me gasta jugarretas y alguna anécdota tengo.

Ya me hago cargo de que por esas lindes, también hay gente pa tó.

Pues nada Dyhego, que me alegra que te haya dado por seguir con los buenos hábitos saludables.

Un abrazo olímpico.

Dyhego dijo...

Josef:
Me estaba poniendo tan fondón, que no me queda más remedio que tomar medidas extremas, jejeje.
Bici estática también hago.
Salu2 deportivos.

Dyhego dijo...

Clochard:
Muy bueno, eso de correr las cortinas, jajajaja.
Es que me estoy poniendo demasiado fondón.
¡Espero seguir ligado mucho tiempo! En cuanto a los perros, no me gustan nada.
Salu2 correteros.

Dyhego dijo...

Marocha:
La llaman la ruta del colesterol, pero no es algo demasiado original. ¡Cuanto más temprano, más gente hay! Hoy he salido a las 8h y me he cruzado con la tira de gente, tres chicas solas. Por desgracia, siempre hay imbéciles.
Espero seguir con la motivación.
Salu2 corrientes.

Menalcas dijo...

es buenisimo caminar, una vez me dijeron que caminando es como mejor se peinsa, asi que no solo se adelgaza sino que se hace uno mas hombre, jejej

Dyhego dijo...

Menalcas:
Tendré que caminar muchísimo para llegar a sabio...
Salu2 andarines.

LA ZARZAMORA dijo...

J´ai abandonné la marche longue, maaaiiisss... tous les matins maintenant je danse la Zumba avant de partir.
Je ne peux pas bouger encore tellement le pied droit mais le reste... OUI!!!
Le tango ça va, les boléros...
Et c´est génial.

Je ne me pèse pas encore... j´attendrai 2013.

Bizz.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
La danse c'est encore mieux! Et su c'est la valse à mille temps...
Salut!