sábado, 18 de junio de 2011

No es justo, no...

Fotografía de Diego Morales

Esta mañana era la gran final. Se jugaba el primer y segundo puesto de la liguilla de fútbol donde juega mi hijo pequeño. Lo bueno es que el premio se quedaba en casa, puesto que era un equipo de 6º contra 5º de primaria. Lo malo es que hay, hubo y habrá un pique tremendo entre un curso y otro.
El campeonato se jugaba en el pabellón del pueblo y allí que estábamos todos los padres, con caras de circunstancias porque  nos conocemos todos.
El primer gol ha sido de mi hijo y el segundo de un vecino de edificio. Cuando ha caído el tercero, la satisfacción era palpable. En los ultimos quince minutos han marcado los de sexto un gol muy bueno. El segundo ha sido a causa de un penalti mal señalizado por el árbitro. El tercero ha caído en los últimos minutos. Han ido a los penaltis y allí, entre nervios y más nervios, han ganado los de sexto.
Ay, madre mía.
A mi hijo se le ha venido el mundo encima. ¡Qué carica! ¡Qué ganas de llorar! ¡Qué frustración!
De verdad, que los de 5º eran mejores, pese a estar en peor situación física (en un año, los críos crecen una barbaridad) y han jugado bien, muy bien, brillantemente,  pero los putos penaltis, que es puta suerte, puta carambola, y sin olvidarse del puto árbitro, que ha pitado sin motivos,  puto azar, les ha jugado una mala pasada.
En esto estamos, en subirle la moral...
Lo bueno es que en la clasificación, los primeros han sido los de 6º, y los segundos los de 5º del colegio de mi pueblo, que no nombro por pudor y eso.

22 comentarios:

Liliana G. dijo...

¡Pobrecito! Ay, Dyhego, que a esta edad es muy difícil afrontar los primeros golpes de la vida... Ya se le pasará y el próximo festejo será suyo y de su equipo, ya verás.

¡Eso! ¡La culpa es de los penaltis, de la suerte, de la carambola y del mal nacido del árbitro! :))

Besazos y ¡Hop, para arriba!

LA ZARZAMORA dijo...

No soporto los penaltis,
me caen cada vez peor los árbitros
y justicia hay cada vez menos en el mundo del fútbol.
Díselo de mi parte al nene...
Lo importante es participar ya lo decía el barón de Coubertin.
Un abrazo a los dos.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Da mucha rabia, la verdad. Y os lo digo sinceramente, han jugado maravillosamente bien. Sin la pitada falsa del árbitro hubieran quedado en un 3 a 2.
En fin, esto es lo que hay. Hay que aprender de las derrotas.
Cariños.

Dyhego dijo...

ZARZAMORA:
No me gusta el fútbol, de entrada, pero reconzco que habría que cambiar las formas de arbitrar.
Cuando se lo comento a los entendidos, dicen que el fútbol es así, que es una tradición, que la misma dice que el árbitro es el que manda...
Pero yo digo que si hay que respetar la tradición, que juegen con un balón fabricado con las técnicas del siglo XVII, que no lo retransmitan por la tele, etc, etc...
Creo, sinceramente, que si hay cronómetros para medir la milésima de segundo en que un ciclista pasa la meta o un nadador toca el azulejo de llegada de la piscina, ¿por qué un árbitro no puede utilizar la imagen, puesto que la tiene disponible en segundos y ver si hay mano, si hay fuera de juego...?
Hay intereses que benefician a los grandes. Si los grandes no sacaran tajada, cambiaban las normas en un pis pas, así de sencillo (y de duro). Creo, en mi absoluta ignoracia y pasotismo del fútbol.
Salu2.

L.N.J. dijo...

Hablas de justicia Diego: No es justo, no...

Un amigo mío me decía hace años: "La vida es perfecta pero injusta".

Besitos.

Naranjito dijo...

Amigo Dyhego: dile a tu hijo que ni se le ocurra acordarse de los antepasados del árbrito, que esta gente te las guarda. El año próximo estará en 6º y !que tiemblen los de 5º!
Dale muchos ánimos al chavalin.
(tomo nota del partido y le pasaré la oportuna información a los ojeadores del Real Betis Balompié, el Real Murcia que se aguante)

MJ dijo...

¿Estás cabreado, Dyhego? ¡jeje! Apenas se te nota.
Ya en serio, duelen mucho más las injusticias que recaen en nuestros vástagos que las que nos hacen a nosotros mismos. Eso es así. Pero debemos enseñarlos a que sepan asumirlas sin demasiado dramatismo.

Un abrazo.

Paco dijo...

Bueno Dyhego, muchos dias sin pasar por aqui y veo que no has dejado el teclado quieto.Eso esta bien.Ya me pondre al dia con todas tus entradas.Un saludo y anima al chaval, coño.

gordita rellena dijo...

eso le pasa hasta al mal pintao o sea Mdrid y Barsa animo sobrino erew el mejor un beso

Dyhego dijo...

LOURDES:
En realidad, las cosas nunca vienen como uno se las espera y no queda más remedio que "ajo y agua", jejeje.
Salu2 justos.

Dyhego dijo...

NARANJITO:
Después de lo que te voy a decir, lo mismo retiras tus ánimos a mi zagal...
Está en su cama y desde la habitación del ordenata lo veo y le acabo de preguntar si prefiere al Sevilla o al Betis, y me acaba de decir, que puestos a elegir, prefiere al Sevilla. Le he preguntado por qué y dice que porque conoce a los jugadores del Sevilla pero no a los del Betis (como colecciona los cromos, se sabe vida y milagros de todos los jugadores...).

Me dice en estos momentos que te dé las gracias, que ánimos para tu equipo y que le gane al Barça (palabras textuales).

En fin, Naranjio, yo en cambio, prefiero el Betis porque me gustan los equipos modestos (el Numancia, el Murcia, el Alcorcón...)
Que me enrollo, quillo.
Salu2.

Dyhego dijo...

MJ:
¡Ya se me ha pasado! Pero es cierto que el penalti lo pitó el árbitro porque le salió de las narices y podían haber quedado en un cómodo 3/2.
Ya llegará la revancha...
Salu2.

Dyhego dijo...

PACO:
Gracias por tu visita. Sabía que estabas ausente por lo de la romería del Rocío. Ya vi por la tele que tuvieron que acortar la procesión porque se rompió el palo del palio ese que lleva la Virgen.
En fin, el año que viene más...
Salu2.

Dyhego dijo...

HERMANA:
Le he pasado tus elogios al crío y te da las gracias.
Creo que ya se le ha pasado la pesambre...
Salu2 y mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

bueno, no pasa nada, hay que aprender que luego en la calle hay mas arbitros que te juzgaran peor, y lo que es mas grave no podrás llorar.
un abrazo

tecla dijo...

Jajajajajja. Eres un cacho e padre que pa qué, Dyhego. Pero a pesar de todo llevas razón. De un tiempo a esta parte la justicias se fué al garete. Como tantas otras cosas.
Parece que se me ha arreglado el ordenador. Qué contentastoy.
Menos mal que algo funciona.

Dyhego dijo...

MENALCAS:
Creo ya está superada la crisis futbolera.
Salu2.

Dyhego dijo...

TECLA:
También me alegro mucho de que tengas el ordenata arreglado.
Salu2 y hasta pronto.

Marisa dijo...

Mi más sentido pésame Dhyego. La fustraciones de nuestros ñajos siempre se nos contagian... Pero 'se la vi' (y si no se la vi, se la veré). De acuerdo totalmente: el mejor árbitro, colgao de un pié.

Putossaluditos.

Dyhego dijo...

eMe:
Y que lo digas, hija, y que lo digas...
Salu2.

impresiones de una tortuga dijo...

Dyhego, que estamos en otra época, cariño, que la muralla y el negrito ya no son lo que eran, si lo sabré yo, que me casé con uno.
Ponle a los chicos rap, que los hay muy buenos.
Pa masocas l@s andaluc@s que dicen que les gusta el verano, ésto es un "castigo de Dios".
Saludos.

Dyhego dijo...

TORTUGA:
Es que tiene que conocerlo todo...
También yo prefiero el verano... aunque vaya todo el día arrastrao como las culebras.
Salu2.