jueves, 13 de enero de 2011

¡Simpapeles!

Fotografía de Diego Morales


A finales de diciembre tuvieron lugar las elecciones sindicales en Primaria y Secundaria. La biblioteca de mi instituto fue elegida sede electoral. Mes y medio después todavía no han retirado esa cabina que parece un probador para preservar la intimidad. Encontré arrumbada esta caja llena de papeletas y no me resistí a echar una foto.
¿Quién corre con los gastos de papel e imprenta? ¿No es un dolor ver tanto papel que no se puede utilizar ni siquiera para escribir por detrás? Puesto que se sabe el número de profesores que forman la plantilla de todos los centros educativos ¿no se podría haber ajustado el número de papeletas al número de docentes?
Si yo tengo x alumnos, hago x+2 fotocopias (por si acaso).

21 comentarios:

bicefalepena dijo...

X+2... está bien la fórmula.
Esto tengo entendido, que es más o menos igual, teniendo en cuenta el número de sindicatos y de electores. Vamos que todos los sindicatos tienen que tener una papeleta por cada elector.
Si es necesario ese número de sindicatos o hacen papeletas de más pues ya no entro y más teniendo en cuenta la formación sobre desarrollo sostenible que muchos ofertan.
No estaría de más que lo hubieran recogido y reciclado ya...

Un abrazo reutilizable

impresiones de una tortuga dijo...

Buenos días Dyhego, tu corrección no me ofende, al contrario,siempre es bueno aprender.
Lo tuyo puede ser "deformación profesional", pero a mí me sirve para escribir mejor, ¡quiero ser escritora cuando me jubile!.
Con respecto a tu "pregunta tonta", creo que si se la hiciera "a quién corresponda", nos ahorraríamos algunos árboles, por ejemplo.
Saludos y buén día.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Después de las elecciones , papel para reciclar, bien reciclemos el papel y que mas?.
Había que reciclar y depurar mas cosa incluso seria positivo empezar por personas, cargos y gastos superfluos.
lo malo es que siempre nos quedamos con el que había y no pasamos de ahí, pena.

Torcuato dijo...

Cierto, Dyhego. Otro ejemplo más de que nada importa una mierda. Por lo tanto, políticos, sindicatos y demás, que se vayan a la idem.
Abrazos.

MAROCHA dijo...

Y si me apuras, seguro que el de la imprenta no ha cobrado y habrá tenido que echar a un trabajador por no haber podido pagarle al no haber cobrado semejante pedido.
Por cierto...veo que tu también estás en las listas.

Un saludico.

alma dijo...

Durante años colaboré en una especie de ong que se dedicaba a reutilizar todo lo que fuera recuperable de los contenedores de papel....Casi todo se iba al reciclaje pero aún nos quedó material para montar una biblioteca donde la joya mayor era un quijote de 1726, que algún imbecil había tirado tranquilamente a la basura...Lo que cuentas de las papeletas es sólo una pequeña gota en el océano inmenso de nuestra irresponsabilidad. Te compras cuatro yogures para que demonios necesitas el cartón que los recubre? para nada y así hasta dos mil ejemplos....

Terminaremos pagando caro todo esto. Besicos

Dyhego dijo...

BICEFA:
Supongo que son pequeños gestos.
Esa caja fue íntegra al contenedor azul...
Salu2.

Dyhego dijo...

TORTUGA:
Sí, supongo que es deformación profesional. Pero ocurre un problema: si corriges a alguien caba la posibilidad de que tal persona se sienta ofendida. Y si no la corriges, esa persona va a cometer el mismo error siempre...
¿Qué se hace en estos casos?
Desde luego, yo prefiero que me corrijan cuando "meto la pata".
(El que tiene boca se equivoca, dicen con acierto).
Salu2.

Dyhego dijo...

OVIEDO:
El terrible problema es que no se puede hacer nada.Votes a unos u a otros, son los mismos perros...
Salu2.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
¡Quizás tengas razón!
Salu2.

Dyhego dijo...

MAROCHA:
Lo mismo tienes razón y todo...
¡Qué yo estoy en las listas? Lo dirás por el "graffitti" porque nunca me he afiliado a ningún partido ni sindicato!
Salu2.

Dyhego dijo...

PAULINA:
Prefiero la libertad: visítame si te interesa que yo haré lo mismo.
Salu2.

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Reciclar es importante y de verdad que resulta impresionante ver que se llenan más bolsas de papel y plásticos que de basura orgánica.
Salu2.

Naranjito dijo...

Querido Dyhego, por mi pasada experiencia profesional (consegui cambiar de curro hace años)en las Artes Gráficas, te puedo decir que en época de elecciones, hay algunas imprentas que se ponen las botas. !Ojo! "algunas".
Un estrechón de manos.

Dyhego dijo...

NARANJITO:
Bueno es saber "determinados" datos.
Lo bueno de las bitácoras es que siempre hay alguien que puede aportar un dato "significativo".
Salu2 naranjiles.

tecla dijo...

Seguimos instalados en el despilfarro por parte de las administraciones públicas. Así nos va.

Dyhego dijo...

TECLA:
¡Está visto que con el dinero de los demás se puede ser muy generoso...!
Salu2 generosos

L.N.J. dijo...

Reciclé durante varios años, de cada papel reciclado que iba a su contenedor sacaban cinco para dar mal uso en otros trabajos. A mí las cuentas no me salen y si me pongo a dar detalles, no paro.

Siempre se escribió en papel y los bosques estaban poblados, no creo que de ahí radique el problema. Son otros ( por ejemplo, la sociedad de consumo tan desmesurada que nos venden, véase los buzones llenos de una publicidad inútil y abundante) y bla, bla requeteblá...

Un besito Diego.

Dyhego dijo...

LOURDES:
La verdad es que no sabemos qué se recicla, cuánto se recicla, cómo se recicla... pero como no cuesta tanto y parece que es bueno, pues, yo por lo menos, llevo el vidrio a su sitio, el papel a su sitio, las pilas a su sitio, los electrodomésticos viejos al punto ecológico, los aceites a su sitio y en ese plan. Por lo menos, que no se diga que no lo he intentado...
Salu2 sostenibles.

Ana Belén García Sánchez dijo...

Yo les hubiera obligado a hacer un taller de reciclaje de papel. Podían haber fabricado unas agendas preciosas y se las hubieran repartido a los sindicatos, eso sí, poniendo frasecillas en los márgenes a ver si se les despierta la sensatez... Un besito con dolor (por tanto papel)

Dyhego dijo...

RELATA...:
Eso es lo peor, que como están impresas por las dos caras, no se pueden utilizar...
Salu2 reciclables.