jueves, 6 de enero de 2011

Mis pasatiempos preferidos

Fotografía de Diego Morales


Según fuentes oficiales, oficiosas y oficiantes, el juguete que más han repartido Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha sido el Álbum Oficial de los Políticos y las Políticas.
Se le preguntó su opinión a la señora doña Teresa Fernández de la Vega y desde la poltrona dorada de su dorado retiro en el Consejo de Estado dijo que el juego cumple todas las leyes, decretos y reales decretos establecidos y que se felicita por el éxito que están cosechando estas divertidas a la par que instructivas pegatinas:

  1. Son pegatinas ecológicas
  2. En el reverso del papelito opuesto a la efigie de los próceres y próceras están impresas distintas letras. Si reúne usted la palabra "corrupto" o "sinvergüenza" podrá participar en el sorteo de un viaje a cualquier paraíso fiscal para que vea usted con sus propios ojos que el dinero que roban no se desperdicia.
  3. El álbum está dividido en secciones: europea, nacional, autonómica y municipal.
  4. Todavía no hemos conseguido la paridad, pero en ello estamos.
  5. Los políticos y políticas están ordenados por orden alfabético.
  6. Como es un juego intereactivo, debajo de la efigie hay un espacio en blanco para que ustedes puedan escribir el apodo cariñoso con el que conocen a sus políticos y políticas.
  7. Las pegatinas repes pueden ustedes intercambiarlas por las que no tengan o incluso pueden pegarlas en el frigo, en el buzón, en los sobres de las cartas que envíen, en el parabrisas del coche,...
  8. De esta forma llegamos a todos los hogares y todos los españoles y españolas (incluso los que dicen que no lo son aunque lo sean) nos conocerán e incluso, a fuerza de vernos, les caeremos simpáticos, familiares y eso.
  9. De vez en cuando saldrá una tirada actualizada: los que estén en la cárcel, los tránsfugas, los que han perdido el puesto, los que han ganado puestos, los que se han dado de baja en sus partidos o cualesquiera otra circunstancia.
  10. Como estamos casi siempre los mismos, todos los años cambiaremos el diseño de las pegatinas o nos haremos nuevas fotos con atuendos regionales o con fotos de inauguraciones de puentes, colegios, etc.

Ya saben ustedes... ¡A juuuuggggaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr!

14 comentarios:

maite mangas dijo...

Así me gusta Dyhego, que te diviertas...espero que te hayan traido los Reyes esos calcetines que no aprietan y todo lo demás, aunque con esta colección te sobra todo...¡Que suertudo!...En la esquina superior izquierda he visto un león rampante que me resulta familiar.
Un beso envidioso!
Ps. Habemus mochila!!

Balovega dijo...

Linda noche aunque movidita...

Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

Un abrazo

Liliana G. dijo...

Jajajajaja Estupendo, Dyhego, francamente genial :))

Hacer de los despropósitos una fina ironía con qué divertirse es signo de inteligencia.

Me encantó lo de "próceras", jajajaja

Besotes y feliz día de Reyes.

bicefalepena dijo...

Pues nada a coleccionar, a coleccionar y luego el olor que te dejen en casa ya es asunto tuyo...

La de colecciones que empecé yo.

Un abrazo "repe". El de la Carbonero se lo pides a tu hada madrina que los Reyes se lo han quedado todos

MAROCHA dijo...

Lo del Zaragoza en el puesto nº 1... ha sido todo un regalo digno de sus majestades (ahora se escribe con minúscula, no? bueno, no lo sé)
No soy de colecciones pero ésta me parece...soberbia?
¿Te han traído todo? ¿Si? bueno, pero no te has fumado el cigarrillo para celebrarlo ¿no? ya sabes que ahora es delito y podrías ir a la cárcel en un pis-pas y ahí no te dejarían llevar un cinturón con los agujeros justos ni nada.
Pues sólo me queda desearte que te haya tocado la lotería y no me refiero sólo a la del sorteo de hoy sino, a la de la vida. Te deseo que seas ganador en tu propia vida.
Y lo dejo ya aquí, que me estoy extendiendo, pero es que, estoy contenta.

Un besico mágico o "majíco".

Andri Alba dijo...

Tremendo post. La verdad es que creo que si reúnen las dos palabras, que la mayoría lo hará, todos podrán visitar los paraísos fiscales a los que aludes. Se divertirá mucho la gente con los intercambios y con las pegatinas en los parabrisas de los coches, cuando vean que las que le faltaba se la han dejado pegada.
Tu ironía es genial.

Un abrazote,

Yo

tecla dijo...

Tu lenguaje paisano tan de cerca y tu irnía me parecen geniales Dyhego.
Soy una mala coleccionista. Nunca sé donde pongo las cosas.
Imagina si coleccionara fotos de políticos lo que ocurriría con el país.

Dyhego dijo...

MAITE:
¡Suertuda tú, que te han traido la ansiada mochila! ¡Ahora si que podrás subirte a todos los dosmiles de los Pirineos!
¡Veo que te has fijado en el león rampante...! (Como el Murcia está en Segunda B no aparece en ningún, cromo, jejejejeje. Era un homenaje a las mañicas.)
Salu2

Dyhego dijo...

BALOVEGA:
¡Estos Reyes se nos han despendolado! ¡A ver si me tengo que meter a rey y arreglar todo este desaguisado! ¡Y sólo me quedan 360 días!
Salu2 agradecidos.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Podemos incluso hacer un álbum con los próceres y próceras de toda América... (estaríamos muy pero que muy entretenidos), jajajaja.
Salu2 y cariños.

Dyhego dijo...

BICEFA:
¡Estos reyes, qué aprovecha2 son: en cuanto han visto los abrazos "carboneros" se los han quedado para ellos solos...!
Siempre me quedaba a medio de las colecciones...
Salu2 coleccionables.

Dyhego dijo...

MAROCHA:
¡Tú también te has fijado en el león rampante...! Es un homenaje a las tres reinas mañas.
Desde luego que es un pasote lo de la nueva ley antitabaco.
No me han traido nada de lo pedido, pero bueno. Tampoco me ha tocado el niño (ni la niña) pero tengo que reconocer que no tengo motivos para quejarme.
Gracias por tus buenos deseos (y que se cumplan los tuyos, por descontado).
Saludicos.

Dyhego dijo...

ANDRI:
Muchas gracias. Espero que el resto de la navidad lo hayas pasado más acompañada y que el año te sonría.
Salu2.

Dyhego dijo...

TECLA:
Eres muy amable. Gracias.
Unas pegatinas así... no las compraría nadie, jejejeje.
Salu2.