martes, 25 de enero de 2011

Manifestaciones

Fotografía de Diego Morales
Vista de la Gran Vía de Murcia desde el hotel Victoria

A pesar del frío desapacible y algunas gotas lluviosas esturreás por aquí y por acullá, la manifestación de hoy ha sido aún más multitudinaria. ¡Daba gusto ver a tantísima gente!
La consigna era estar en silencio (no ha habido ni silbatos ni vuvuzelas), llevar velas encendidas y vestirse de negro. Tampoco ha habido pancartas individuales.
Una manifestación educada, correcta y elegante.
¡Y nuestros señores políticos hablan de violencia!
Violencia es quemar autobuses, neumáticos, cajeros y contenedores; lanzar cócteles molotov, destrozar mobiliario urbano, reventar lunas y farolas...
¡Vale! Tirar huevos contra la fachada del edificio donde vive el señor Valcárcel Siso no es "cool" como le gusta decir a su Sobrino (que ha propuesto la campaña de "Cool-tura - Murcia). Pero tampoco es para afilar la guillotina, digo yo.
Recuerden ustedes que también se tiraron huevos contra una ministra socialista llamada Matilde nosequé, de Servicios Sociales o algo así, a la que siempre caricaturizaban rodeada de preservativos. ¿La recuerdan?
En fin, que la manifestación ha sido un éxito.
(En cuanto a la agresión cobarde y deplorable que ha sufrido Pedro Alberto Cruz, que permanezcan los políticos callados hasta que los culpables hayan sido detenidos y hayan confesado. Es lo correcto en estos casos ¿no?)

10 comentarios:

Olga Bernad dijo...

Hijo mío, me he hecho un repaso de tu blog, que lo tenía muy atrasado, y tengo que decirte algo: qué galería de monstruos nos has puesto últimamente, dan muchas ganas de manifestarse, sí;-)

El único que me gusta es uno que salía con los brazos cruzados... y sin cabeza, como si le dieran comisión los de Sleepy Hollow.
Le manifiesto mis buenas noches, mesié.

Dyhego dijo...

OLGA:
Espero que tanto monstruo no interrumpa los dulces sueños que mereces.
¡Pero estos son monstruitos! ¡Ya verá cuando empieze con los monstruos grandes!
Salu2 monstruosamente amistosos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

La agresión al político es una canallada imperdonable como a cualquier persona que la hubiera padecido. Es un caso que deberá ser esclarecido por la policía y juzgado por un magistrado y punto.
Otra cosa es la corrupción de la clase política, privilegios de casta etc., porque se permite que después de 10 años algunos no hayan sido juzgados, se paseen sacando pecho y den lecciones de honradez.

Torcuato dijo...

Yo también guardo silencio.
Un abrazo, Dyhego.

Dyhego dijo...

OVIEDO:
Es que los políticos tienen demasiados privilegios. ¡Por eso no hay quienb los mueva.
Salu2

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Callemos o hablemos, según convenga.
Salu2 convenientes.

Liliana G. dijo...

Entiendo que la problemática política es la misma peste en todo el mundo.
Aquí en Argentina, las marchas más exitosas han sido las famosas y mutitudinarias "marchas del silencio" y las que más lograron en todo sentido.
Lo de los huevazos es todo un clásico, en más de un caso me hubiera encantado revolear unos cuantos :)

Besazos, Dyhego.

Dyhego dijo...

LILIANA:
Es impresionante ver a 60.000 personas (según los sindicatos)haciendo muy poco ruido.
En cuanto se juntan dos políticos, ya están llamándose hijoputa el uno al otro (eso sí, con la erudición que los caracteriza...)
Cariños

alma dijo...

Impresionáis, Dyhego :) A veces se dice mucho más callando. Un besico

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
Estas movilizaciones están teniendo mucho éxito porque la gente está cansada y harta. Y han surgido casi expontáneamente. Sí que los sindicatos las "canalizan" pero que tampoco se pongan la medalla de que han conseguido movilizarnos...
A ver si se consigue algo.
Salu2