miércoles, 9 de junio de 2010

Monteagudo


Fotografías de Diego Morales
Hoy es el día de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mucho nombre para un territorio de once mil kilómetros cuadrados con una población de un millón doscientas mil personas.
Nací en Monteagudo. No sé en qué consiste la "murcianidad"... ni falta que me hace. Critico lo que no me gusta y elogio lo que me gusta de estos lares. Lejos quedó esa etapa adolescente y pasajera en la que odiamos con ahinco a los vecinos. Quedé vacunado de cualquier tipo de nacionalismo cateto y, realmente, me siento cómodo en todos los sitios donde he estado. Siempre valoro lo que descubro en otros lugares y hasta me siento orgulloso de todos los sitios que visito.
Hoy es fiesta aquí y descansaré un poquito, que no levanto cabeza.
Saludos desde Murcia.

18 comentarios:

tecla dijo...

Yo también me siento de Monteagudo, y de todos los lugares de la tierra, y hasta me siento orgullosa. Como tu, Dyhiego.
Yas no estamos solos en el mundo.
Te echaba de menos.

maile dijo...

Cuando me preguntan "de donde soy" mi respuesta es "ya, de aqui". Al menos mas de la mitad de mi vida.
Toda mi familia, al menos hasta mi generacion, es de Cordoba. A mi, por cosas de la vida y la emigracion, me toco nacer en Madrid. Criada entre Madrid, Cordoba, Granada, Sevilla y Malaga, conservo algo del acento cordobes de mis padres... Adoro lo que queda de Puerta Tierra para alla y mi corazon, usted lo sabe, pasa mucho tiempo en Huelva.
Mi madre siempre ha dicho que "se es de donde te dan de comer". Yo soy feliz por sentirme "de Despeñaperros para abajo" (claro que tampoco se si me sentiria igual si fuese de ahi para arriba... je je).
Me alegra verle de nuevo por aqui, mi señor Diego. Espero que sus "incidencias" desaparezcan pronto.
Si cree que una charlita con un extraño sirviera para algo, no dude en llamar.

Besos.

Unknown dijo...

A disfrutar del merecido descanso del guerrero,

D. Dyhego.

Saludos.

Liliana G. dijo...

¡¡Hola, Dyhego!! Hermosas fotografías, y genial post, con el que coincido plenamente. Se llega a un momento donde uno se da cuenta de que es mejor disfrutar que confrontar, cosa que no hace bien a nadie. Cada lugar tiene su encanto, y si se tiene la inteligencia de estar bien en cada uno de ellos, esos encantos se potencian, porque los veremos en cada pequeña cosa.

¡A descansar Dyhego! Eso también es vida...

Bienvenido, se te extrañaba.

Besos.

Dyhego dijo...

TECLA:
Gracias. Realmente es estúpido pensar que por haber nacido en un determinado lugar uno es mejor que los demás. ¡Viva la diferencia!
Salu2.

Dyhego dijo...

Gracias, MAILE, por tus palabras.
Ya veo que eres de muchar partes y eso, sin duda, te ha hecho como eres: buena persona.
Salu2.

Dyhego dijo...

RAMÓN:
Descanso, sí; guerrero, no sé yo...
Salu2.

Dyhego dijo...

Gracias, LILIANA:
Ahora me toca ponerme al día.
Salu2.

alma dijo...

Dyhego :)

Que me he llevado una alegría de volver a verte. Feliz día de descanso y que ese descanso acabe con "la cansera" que se te echa de menos.

Dyhego dijo...

Gracias, ALMALAIRE:
La verdad es que estoy cansado. No sé qué puñetas me pasa, pero me noto terriblemente cansado. En fin. Gracias por tu aliento.
Gracias.
salu2.

L.N.J. dijo...

Un monólogo muy agudo Diego, si pudiera darte una dosis de vitaminas te la daba, de veras.
¿ Has ido al médico ?.

Besos.

Dyhego dijo...

Jajajaja, LOURDES.
No, no he ido al médico. Cuando me pregunte: ¿Tiene usted trabajo, familia, algún amigo...? y le diga que sí, me responderá: pues no tiene usted queja así que, a tomar por saco y me echará de la consulta con una patada en el trasero...
Gracias. Lo mismo es la crisis esa de los cuarenta que me ha dado con caracter tardío, jejeje.
Gracias, gracias de veras por tu interés.
Salu2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Todo lo que dices de Murcia lo digo yo de Andalucía. ¡Cuánta tontuna de lo local, con lo chico que es lo local! Un día hablaré de esto. Un neutonio y descanse usted.

maite mangas dijo...

Espero que hayas disfrutado de un buen descanso autonómico. Coincido contigo en eso de haber superado lo local y todo eso, pero cuando estoy fuera de Zaragoza y escucho una jota se me ponen los pelos como escarpias, fíjate que tontería.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
No me gusta la expresión "ciudadano del mundo" pero es cierto que ni me siento inferior ni superior al vecino. En Francia me he levantado e incluso he entonado la Marsellesa, me maravillé ante el David de Miguel Ángel, disfruto como un enano en Alcalá del Júcar, recuerdo con admiración cuando vi la Giralda...
Me parece tan patética la gente que dice: X -póngse region, país, ciudad- lo es todo para mí...
1 neutonio multicultural.

Dyhego dijo...

MAITE:
Pero eso es normal. Yo también me hincho cuando nombran Murcia (ayer, sin ir más lejos, con el amistoso entre las selecciones de Polonia y España). Lo absurdo es manifestar que los habitantes del pueblo, región, país vecino son ellos maricones y ellas putas, hala. Y más absurdo los que dicen que esto es murciano y esto no, hala.
Besicos y abracicos, mañica.

Torcuato dijo...

Pues ahora que veo las bonicas fotos que pones del Cristo, ¿Se puede subir todavía?

Un abrazo.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Se puede subir hasta los pies del Cristo, sí, pero con mucho cuidado. Llévate una linterna porque hay un tramo de escaleras de caracol y está oscuro. Con coche, creo, se puede subir hasta la mitad pero el acceso es por detrás del castillo. Si subes por delante, al lado de la Capilla de San Cayetano, es todo cuesta.
¡Ya me dirás! Yo hace lo menos 6 ó 7 años que no he vuelto a subir.
Salu2.