martes, 25 de mayo de 2010

Antonio y Charly

Antonio Aguilar hablándonos de "Charly".
Foto (malísima) de Diego Morales
Anoche asistí a una velada cultural. Murcia, tres culturas. El lugar, un jardín curioso y coqueto. El conductor de la velada, ocurrente y ágil. La primera oradora, una mujer de humor fino que nos habló de los mitos helenorrománicos femeninos extrapolados a diversos momentos históricos del presente. El segundo disertador, un hombre que nos habló del cine, de cómo nos moldea la mirada a los occidentales, por lo menos, y de diversas películas en las que el choque de culturas se materializa en mujeres que resuelven el conflicto positivamente. El tercer orador se empeñó en darnos una clase de fotografía y en mostrarnos imágenes de los fotógrafos que le gustan.
Y el cuarto en intervenir, de palabra envolvente, sencilla y cautivadora, nos habló de la multiculturalidad en una disertación en la que mezclaba el destino, la realidad, la irrealidad, la sorpresa, la apariencia, la conexión, la desconexión, la interconexión, la palabra como materia de los sueños, presentándonos a un curioso personaje, Charly.


El público, correcto. El ambiente, tranquilo. La noche, suave, pero yo me confié y pasé frío con el dichoso relente. ¡Pude asistir y mereció la pena!

12 comentarios:

alma dijo...

Dyhego :)

Que alegría, espero que vuelvas "descansao". Se te echaba de menos. Besos.

tecla dijo...

Si al final valió la pena, no se hable más Dyhego. Todo sea por darle de beber a la mente sedienta de sabiduría.

Dyhego dijo...

ALMALAIRE:
¿Para qué mentir? Me da mucho gusto lo que dices. Reconforta saber que alguien me echa de menos. Ya volveré.
Salu2.

Dyhego dijo...

TECLA:
Me gustaría mucho asistir a este tipo de acontecimientos, pero lo tengo difícil. Hice todo lo posible por asistir porque se trata de un buen amigo mío (¿se nota?, jejeje).
Salu2.

Torcuato dijo...

Me cago en la put.. Se me pasó.

Bueno otra vez será.

Un abrazo y cuídese usted de esos relentes.

Anónimo dijo...

Gracias Diego. Me gusta siempre verte y me hubiera gustado hablar más contigo, pero es que se hizo muy tarde con eso de la foto después de la foto y de la siguiente foto...

Un abrazo y gracias por tus palabras.

Dyhego dijo...

TORCUATO:
Yo me enteré de chiripa. La próxima cita, dice Antonio, que será en La puerta falsa. A ver si arreglo mi apretada agenda y me paso a escucharlo.
Salu2 sin relente.

Dyhego dijo...

ANÓNIMO:
Gracias a ti por tus palabras. Ya te dije que mi falta de habilidades sociales no deben interpretarse como desdén, orgullo, prepotencia, dar la nota ni nada por el estilo.
Yo, mutis por el foro, jejeje.
Salu2.

Liliana G. dijo...

Por lo visto, excelente velada cultural Dyhego, de esas que valen la pena. Y bien que valió, porque por lo que veo, no conocías a Charly.
Charly García es un mito viviente, en Argentina. Un ícono del rock nacional, un loco, un excéntrico, pero sobre todo, un genio...
De Charly se puede esperar cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, pero a Charly se le perdona todo. Viejos y jóvenes, todos por igual admiran a Charly.

Besos y cariños :)

L.N.J. dijo...

!Qué bien Diego!, me alegro que te haya servido de relax...

Besitos.

Dyhego dijo...

LILIANA:
No, no sabía nada de la existencia de Charly. He escuchado un par de temas suyos por yutube. ¡Original sí que es!
Cariños pampeños.

Dyhego dijo...

LOURDES:
Sí, fue interesante la velada.
Salu2.