Un artista de ésos que se adelantan al futuro (pluscuamperfecto) y que han estudiado en las escuelas de arte más prestigiosas de los Hemisferios Norte, Sur, Este y Oeste expuso una vez su obra en el Reina Sofía de Madrid (Espeiñ country). La obra consistía en lo siguiente:
llegó con una carretilla llena de arena, la volcó en un rinconcico de la sala de exposiciones y allí la dejó hasta el final del evento. No sabemos si se quedaría al lado de su obra para que las señoras de la limpieza (ahora mismo me azoto porque, en un rapto de machismo intolerable, he presupuesto que únicamente hay limpiadoras) no se equivocaran y barrieran aquel esturreo de tierra.
Quizás mi percepción acotada y aburguesada me impidan reconocer en el ahora una obra maestra del después.
Es posible que mis limitaciones conceptuales no me permitan comprender la idiosincrasia del artista.
Debo acercarme a la obra con inocencia prístina y con mis sentidos telúricos en modo "objetividad".
Entonces, con los ojos cerrados palparé la arena para descubrir la textura de la substancia materna de Gaia. Con los oidos percibiré la música armónica del universo que se produce cuando la arena cae de mis manos al suelo. Con la vista me percataré de las formas caprichosas y fractálicas que adopta la arena en sus deslizar por el plano horizontal de esta dimensión espaciotemporal. Debo sacar la lengua para degustar la area como si fuese un manjar desconstructivizado. Debo aspirar los olores telúricos (me he repetido porque ya no me queda más vocabulario, jolines), sobre todo si un gato se ha cagado y ha enterrado la mierda.
Yo también sé construir "performans" de ésas. Me s'ha ocurrío coger una rueda gastá y utilizarla como alcorque pa un árbol que no sé cómo se llama. ¿No verdá que me s'ha quedao una obra de arte más boniquia que las pesetas? Pues a ver si gano ídem con mi performans desperformanceada.
Disfruten ustedes del arte en todas sus facetas.
9 comentarios:
Amigo Dyhego.
"Sorprendido dejado no me has", porque las palabras que escribes, constatan tu elocuencia. Pero, el alcorque al que haces mención, deberia llevar un "tubiquio pa la gotica de agua", que si no, se va a quedar mas tieso que una longaniza lorquiana de cinco años de edad.
No te creas que la lluvia de estos dias va a ser 'pa siempre.
Un saludo.
CHURRICOS:
Es que los riego manualmente. Si planto cerezos, ten por seguro que los vigilaré de cerca, jajaja.
Salu2
¡¡Muy bueno Dhyego, espero que no te conozcan como el "Frasco" de montegaudo!!
Risas y saludos.
CHURRICOS:
Aunque quizás te lleve una bolsa del Carrefur con cerezas,jajaja.
salu2
¿Pero qué has querido expresar con esta "performans", o instalación (Que es otro nombre mu apropiado para estas cosillas)?.
¿una etapa de tu existencia, una angustia que invade tus entrañas, la fuerza del cosmos, la belleza de la humanidad...?
Un abrazo desconcertado.
A mi también me has dejado un poco desconcertado...
S'e feliz y viva el arte!(el de "verdad")
=)
M´has dejao pasmá.
MAITE:
Con esta entrada sólo prentendía burlarme e ironizar sobre el lenguaje que utilizan ciertos críticos de arte y arremeter contra "obras de arte" que, en mi modesta opinión, no creo que lo sean.
JEAN-JACQUES:
Qui décide ce que c'est un chef-d'ouvre ou ce qui ne l'est pas?
Je crois que c'est le spectateur qui doit décider si un tableau c'est de l'art ou non.
Merci et sois aussi heureux!!
TECLA:
Espero que te "despasmes". Sólo era un juego por mi parte, nada de relevancia. Como le decía a Maite, para burlarme de ese lenguaje pomposo de los críticos.
Un saludo con arte.
Dyhego san , el arte es simple y usted dio en la diana ...
Buena semana !!!
Rosna
Pd ...y no se olvide de guardarme una cestita de cerezosssssssssss
Publicar un comentario