lunes, 14 de septiembre de 2009

Enigmas del 4º milenio

Fotografía de Diego Morales


Hay una señora catódica, cara pizpireta e inteligencia veloz, simpática y algo cansina ella, llamada Laura, que resuelve casos mucho más sencillos que el que yo le voy a presentar a continuación:
No sé si semanal o diariamente recibimos un ejemplar del periódico "El heraldo de Aragón". Esto no tendría ninguna relevancia misteriosa si estuviésemos en dicha Comunidad/Región/País/Estado/Nación/Reino/Corona o como quieran denominarse los Mañicos; pero resulta que estamos en Fuente Álamo de Murcia. El señor secretario jura y perjura, promete y perpromete que no hay ninguna partida presupuestaria destinada a la compra de dicho diario. ¡Pero el rotativo sigue llegando desde hace varios años!
Por supuestísimo que no tenemos nada en contra de los Aragoneses.
Así que estamos enterados no sólo de los "acontecimientos consuetudinarios que ocurren" en Murcia (Región/Provincia/Comunidad/Reino/Etcétera) sino en Aragón.
¡No sé si ponerme a bailar una jotica o beberme un cariñena!

2 comentarios:

maite mangas dijo...

Pues no te apures que yo tengo la respuesta: Después del bochornoso espectáculo que hemos dado con el tema del agua, como no os queremos mandar ni una gotica, pues os mandamos el Heraldo.Son los remordimientos.
Oye, mejor baila una jota. El Cariñera déjalo estar, que para hacer un guiso puede valer, pero ya está.
Un beso desde este rincón de España llamado Aragón.

Dyhego dijo...

MAITE:
Este comentario es cierto. Este es mi cuarto año en el Centro y seguimos recibiendo el Heraldo de Aragón. Cada vez que llega un profe nueve se le explica la historia.
El asunto del agua es muy complicado y, como en tantas cosas, nunca se ha hecho un debate serio, racional y ecuánime. Por cojones lo impusieron unos y por cojones lo derogaron otros. El caso es que siempre se trata de algo "escrotal".
Un abrazo de Togeadogggg la lalala lala, togeadorggg, togeadoggggg...