sábado, 12 de septiembre de 2009

Paraísos perdidos y encontrados

Fotografía de Diego Morales

Cada uno tiene su particular refugio donde esconderse de los ruidos, de los problemas e incluso de los acreedores.
Mi "sancta sanctórum" es un rinconcito perdido en una cala recóndita de este Mare Nóstrum, que cada día es menos "nóstrum" y más de las inmobiliarias.
¿Oyen el murmullo del mar? ¿Notan las caricias de las brisas? ¿Sienten los arrumacos de las arenas en los pies? ¿Adivinan el beso del sol? ¿Recuerdan los lamidos de las olas sobre la piel?

6 comentarios:

maite mangas dijo...

Lo puedo oir, lo puedo notar y lo puedo sentir.Qué delicia el sonido del mar...y que poquito lo oigo yo aquí.
Un beso de nostalgia marina.

Rosna dijo...

Dyhego san tenemos suerte de tener un mare ...cerquita , me gusta ir a los médanos , sentir ese olorcito especial que nos traen las olas , juntar caracolas ,piedritas de colores ,sentarme a esperar el ocaso ver el sol en alquimia perfecta con el inmenso mar . Si existen aún esos paraísos perdidos . Le confieso que son mis salidas predilectas , escaparme con mi bici en la madrugada y asistir la entrada de un nuevo milagro , cada día es un Milagro .
Abrazos marinos desde la isla
Rosna

Anónimo dijo...

Cuantas palabritas latinas.
Aaay...lo que te pierdes por no vivir en el campo, como dijo aquel:
"Dichoso el que huye del mundanal ruido..."
JJ
Sé feliz! (en la playa o en la ciudad)

Anónimo dijo...

Me he colado al ponerte la cita de Fray Luis...
pero tu ya sabes lo que quería decir y poner.

tecla dijo...

Pues sí Dhyego, me acuerdo de todo.
¿Qué premio me vas a dar ahora por acordarme?
Yo quiero una chocolatina.
¿Hace?

Dyhego dijo...

MAITE:
El sonido del Ebro en su deslizar hasta el mar también debe ser un sonido por lo menos tan agradable como el de las óperas que piensas escuchar.
Salu2.

ROSNA:
Yo no tengo el mar a distancia de bici pero cuando puedo me gusta escaparme y oler la sal marina.
Salu2.

JEAN-JACQUES:
Tu es toujours très gentil.
J'habite dans la campagne le week end! Maintenant tu es très jeune et peut être tu voudrais habiter dans un lieu où il y aurait plein de monde mais quand tu commenceras tes études universitaires la campagne te manquera...
Toi, aussi, SOIS TOUJOURS HEUREUX!!!
À bientôt.

TECLA:
No sólo te has ganado una chocolatina, sino un huevo Kínder, un Kínder bueno, un Kínder delice e incluso una chocolatina mentolada de esas de los ingleses.
Salu2