Fotografías de Diego Morales. Pintor: Antonio Muñoz Degraín Título "Amor de madre". Detalle. Museo de Bellas Artes de Valencia- España |
Otra gran desgracia. Enorme. Desconsoladora. Terrible. Evitable.
Esperemos que la siguiente riada, y que tarde muuuuucho, no deje víctimas.
Esta vez, en Valencia (y Letur -Albacete-).
12 comentarios:
Esperemos que no haya siguiente riada!
Abrazo Diego.
Prefiero decir que ojalá estemos preparados para la próxima riada, tanto material como administrativa como mentalmente. Porque el mal tiene calado, viene de atrás, se agudiza en el presente y una cosa es desear que no haya otra y otra pensar que no la habrá.
Es espantoso, indignación entre el lodo y el dolor y gente que lo ha perdido todo, y muertos, y desolación.
Vista la inutilidad de los que mandan y visto el aparato burocrático, podemos decir que no estamos preparados para nada.
Salud
Deberíamos ser cautos, prudentes y en la medida de lo posible justos a la hora de valorar y opinar sobre el funcionamiento de instituciones y responsables. Si cedemos a la eoción en lugar de a la razón estaremos perdidos y en manos de los más desaprensivos.
Ernesto:
las habrá. Igual que hay tifones en las Filipinas, huracanes en el Caribe y tornados en Kansas, hay riadas en todo el Levante. Lo que es de esperar es que las autoridades pongan orden en las salidas de agua, porque el agua tiene que correr.
En fin, a ver si el clamor popular hace que los políticos se dediquen a mejorar la vida de los demás y no la suya.
Salu2.
Fáckel:
esperemos que el clamor popular haga que las autoridades se tomen el serio las riadas, o las sequías, u otras calamidades que suceden y sucederán. En este caso, las aguas tienen que discurrir y no hay que ponerles impedimento.
En fin. ¿No es suficiente con tanta muerte?
Salu2.
Francesc:
ya que han fallado los avisos, por lo menos que agilicen las ayudas. Todos los damnificados merecen una ayuda.
En fin, ya veremos.
Salu2.
Fáckel:
Es curioso que mientras intentamos unificar criterios en la Unión Europea, en España hacemos al revés: 17 servicios de meteorología, 17 servicios de sanidad, 17 servicios de educación, etc, etc. Que si tú, que si yo, que si él...
No hay que caldear más los ánimos, desde luego. Que bastante tienen los que lo han perdido TODO.
Salu2.
Han tardado bastante en recibir ayuda. Más solidaridad ha tenido entre los ciudadanos, de otra comunidades, que entre los que tienen los medios y el poder de enviar a los militares, en ayuda de las víctimas de esa gran tragedia.
Un abrazo.
Sí, Dyhego 17 y las dos ciudades autónomas. ¡Es imposible!
El cuadro es muy bello. Estoy segura de que más de una madre lo ha intentado todo.
Un saludo.
Que increíble lo que pasó en Valencia. Horrible.
Hermoso cuadro que muestra esa dolorosa realidad. Saludos.
No sé si evitable, porque la cantidad de agua caída y la fuerza con la que lo hizo de todas maneras causaría daños, pero sí se podrían haber reducido los daños y el número de víctimas. Ojalá sea una lección aprendida para las próximas, que las habrá. Aunque tiendo a ser pesimista con respecto a que aprendamos algo de las desgracias. La pandemia y cómo somos después de ella contribuyen a mi pesimismo.
Besos
Publicar un comentario