miércoles, 6 de enero de 2021

Presidentas magas.

Fotografía de Diego Morales.

 

Excelentísimas señoras presidentas magas, doña Baltasara, doña Gaspara y doña Melchora:

como he sido una gata muy buena durante los 365 días pasados, me atrevo a sugerirles que me regalen todo lo que a continuación les pido:
  • una muñeca empoderada con su armario de vestidos de jueza, diputada, edila, consejera delegada y presidenta.
  • un  monopoly de perspectividad de género.
  • un diccionario de semanticidad, morfologicidad, sintaxicidad y lexicalidad de desdoblacidad de género.
  • la colección completa de clásicos infantiles, juveniles, maduriles y senectiles modificados según los empoderamientos femeninos.
Reciban un cordial saludo y no olviden tomarse los chupitos de bloody Mary que les he preparado. También dejo hierbas para las camellas.

6 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Je, je.

Me llevo un par de Bloody Marys.

Con este temita o nos pasamos o no llegamos...
Es lo que hay.

Bises majas, murcianico.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece escribo por un ser humano, más que por una gata, con esa insistencia en lo políticamente correcto.
Saludos.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¿te pides dos bloody marys? ¡Hecho!
Ainsssssss.
Sonrío. :)
Sí, al margen de la ironía, hay muchos que se pasan y otros que no llegan. Yo intento llegar sin pasarme.
Hay algunas teorías "feministas" que no me parecen razonables. Siempre hay más papistas que el papa.
Que los niños jueguen con lo que quieran y que se les enseñe a respetar los gustos de los demás. La duplicidad masculino y femenino no tiene ningún rigor lingüístico. Tachar de "machistas" clásicos me parece algo muy peligroso porque siempre se encontrará un detalle "machista".
En fin, a la exigible igualdad se puede y debe llegar por muchos caminos.
El abuso del sufijo "-idad" me fastidia mucho (aunque, obviamente, esto no tiene nada que ver con el feminismo/machismo).
La palabra "empoderamiento" me sigue chirriando de lo fea que es, aunque no tengo nada contra el concepto: todos tenemos que ser capaces de dirigir nuestra vida y ser conscientes de nuestra valía.

Salu2 justes.

Dyhego dijo...

Demiurgo:
es una gata muy humanizada, jajaja.
Salu2.

Frodo dijo...

Salud! Y esperemos se empareje la cosa

Dyhego dijo...

Frodo:
sí, y que la desigualdad sea cosa del pasado.
Salu2.