miércoles, 1 de julio de 2020

Mascarillas.

Fotografías y montaje de Diego Morales. 

Uno oye tantas opiniones, tantas teorías y tantas certezas ¡que no sé con cuál quedarme!
Lo más frustrante es que todo viene avalado por médicos, científicos y expertos.
Con lo cual, creerse una teoría u otra viene a ser como un acto de fe.
Que si las mascarillas sirven contra el covid19, que si no sirven, que si sirven un poco...
Yo me la pongo para salir a la calle. Es engorrosa porque se acrecienta la sensación de calor, pero no creo que sea perjudicial y si ayuda a detener la pandemia, pues mejor ¿no?
Aquí, en Murcia, estos "salvajes" han abandonado su fachada y se dedican a convencer a la gente que va desmascarillada...
¡No digo ná!

24 comentarios:

Alís dijo...


Algo frenará, digo yo. En todo caso, como dices, no hace daño usarla y ante tantas teorías, mejor hacerlo por si la acertada es que sirve.


Besos

La utopía de Irma dijo...

A mí creo que me da alergia pero la uso igual, todo sea por prevenir y salir de todo esto cuanto antes. A esos bichos de piedra como se pongan tontines les cascamos una mascarilla a cada uno y ya está.

Cuídate mucho, besines utópicos.-

VENTANA DE FOTO dijo...

No salgo a la calle sin llevarla puesta, pero te doy la razón con eso del calor.
¿Te imaginas ir por Córdoba y con la mascarilla puesta?.
Cuando salgo estoy deseando, regresar a casa. Tenemos de máxima 40º y hay días que superan esa cifra....ya te puedes suponer, lo que es salir a la calle ahora.

Besos

Manuela Fernández dijo...

Hay que llevarlas, ya no por nosotros, por nuestros mayores.
SAludos.

Mamen dijo...

¡Hola!
Visito tu blog a través del bueno de Frodo. Al que llevo siguiendo años su espacio virtual. La mascarilla hay que llevara, por los demás y por nosotros. Aunque con este calor, nos agobie.
La plaza de Santo Domingo, que bonica está con esos maceteros. Y hay que ver lo bien que se ha recuperado el Ficus tras una caída.
Un saludo y ánimo para afrontar el calor.

Fackel dijo...

Me gustaría saber de qué época son esos salvajes. Es un tema simbólico muy antiguo que se desarrolló mucho en la Edad Media europea, incluso en los albores renacentistas.

Creo que va a hacer falta poner mucho más por nuestra parte que las simples mascarillas para colaborar a frenar el virus. Esto es muy serio, no suficientemente conocido, y al menos está cuestionando, yo creo, formas de vida que nos pensábamos eternas y conquistadoras. Paciencia y cuidados, que todo se andará, y no la tomemos con los investigadores o políticos que hacen lo que pueden...salvo en algunos casos. Mira la inmoralidad y soberbia de Trump acaparando producción de un supuesto tratamiento anti Covid. Solidario y amoroso el chico. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Alís:
por si acaso, me la pongo siempre que salgo a la calle.
Salu2 y salud.

Dyhego dijo...

Irma:
es cierto que se pasa un calor del demonio, pero si conseguimos parar la pandemia, mejor que mejor.
Salu2 y salud.

Dyhego dijo...

Antonia:
aquí tampoco nos quedamos retrasados en eso del calor. Hoy mismo era agobiante ir por la calle con la mascarilla, pero no por ello me la he quitado.
Por el bien de todos.
Salu2 y salud.

Dyhego dijo...

Manuela:
como bien dices, por los más débiles. Y por todos.
Gracias.
Salu2 y salud.

Dyhego dijo...

Éowin:
estás muy al tanto de lo ocurrido en Murcia con el ficus de Santo Domingo.
Sí, ya tiene otra vez muchas ramas y está bien protegido, él y la gente.
Gracias.
Salu2 y salud.

Dyhego dijo...

Fáckel:
Estos dos "salvajes" o "tenantes" están en la fachada del palacio Almodóvar, en la ciudad de Murcia. De pequeño siempre me llamaban la atención.
Te paso un enlace de wikikpedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Almod%C3%B3var

También le he pedido ayuda a un compañero, profesor de historia puestísimo en todo esto, y cuando me dé algún enlace o bibliografía, te la paso, por si te interesa.
Poco más puedo decirte.
En la catedral de Ávila también vi dos "salvajes" y publiqué una entrada, pero ya ni me acuedo cuándo.
Por lo pronto, me ha dicho mi compañero que están relacionados con la heráldica bretona.

En cuanto al Trump, qué tipejo más odioso.
Y por lo demás, seguir con las precauciones y sin llegar a la histeria.

Salu2 y gracias por tu visitas.
Salud.

Alexander Strauffon dijo...

Nada le costaría a la gente seguir las medidas. Es engorroso, pero no tan complicado. No es que nos estén haciendo poner un traje entero para salir. Pero la gente lo que quiere es ver al mundo hundido en una realidad estilo la película de 12 Monos para al fin mostrarse dispuesta a hacer caso.

JUAN FUENTES dijo...

Tus pensamientos están al lado de tu cultura.

Margarida Pires dijo...

Olá Dyhego!
A máscara faz muito calor e mau estar.
Nem sei se é benéfica.
Mas, na dúvida.
Usa -se.
Um abracinho com cautela.
Megy Maia🌈



Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, Dhiego, aqui no Brasil agora o fato de sairmos na rua sem máscara dá multa, e os lojistas pagarão uma multa pesada por cada pessoa que entrar na sua loja sem máscara.
É complicado máscara para aqueles que respiram metade pela boca, metade pelo nariz... É uma agonia!
Mas se temos de usar, que seja assim para não espalhar mais esse vírus fatal para milhões de vítimas.

bjus, um bom fim de semana pra você!

Diana. dijo...

hola, aquí visitando tu blog y haciéndome de buena lectura de bloggeros. He recuperado la inspiración y he vuelto a escribir. Desde el 2009 lo hago pero algunas situaciones hicieron que me alejara.

Cuídate mucho.

Saludos.

Paula dijo...

Hola pasaba saludar!!!!
Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

Dyhego dijo...

Alexánder:
nunca sabremos la cantidad de contagios que se habrán evitado gracias a las mascarillas.
Hay que ser cívicos.
Salu2.

Dyhego dijo...

Gracias, Juan.
Salu2.

Dyhego dijo...

Megy:
exactamente, ante la duda, mejor llevarla para evitar contagiar y contaiarse.
Abraços.

Dyhego dijo...

Taís:
exactamente. Hay que ser cívicos. Por nosotros y por los demás.
Espero que estéis bien tu y tu familia.
Abraços.

Dyhego dijo...

Diana:
espero que la situación que menciones haya mejorado y puedas hacer lo que te guste, siempre.
Salu2 y gracias.

Dyhego dijo...

Paula:
muchas gracias por la visita.
Salu2.