miércoles, 17 de junio de 2020

Colau y Colón empiezan por C.

Fotomontaje de Diego Morales con fotos libres de derechos de internet.
Fuentes totalmente dudosas de "El mundo today" me susurran que la alcaldesa de Barcelona, doña Ada Colau, está pensando en cambiarle la cara a la estatua de Colón de la Ciudad Condal y poner su efigie.
De esta forma, dicen que dice, "me ahorraré el dinero que costaría derribarla". Además, siempre según estas falibles fuentes mías, añade Colau que ella se merece más que nadie que le monten una estatua porque es  "luchadora en pro de los derechos de las minorías, faro de libertad, espejo de ecuanimidad, ejemplo de diálogo y epítome de superación".

Crónica del reportero fugaz, Dyhego Dydakos.

22 comentarios:

LOLI dijo...

HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.

Vicente dijo...

¿ Y nadie le va a decir a esos que andan derribando estatuas que si don Cristóbal no los hubiese "descubierto" la mayoría de la población indígena seguiría sometida a la esclavitud en sociedades en las que los sacrificios humanos estaban a la orden del día y que si siguen vivos es porque los conquistaron españoles y portugueses que con sus muchos defectos no los exterminaron como a los del norte de río Grande? Menuda nos han Colau.

La utopía de Irma dijo...

Buenoooooooooo a ver que América ya existía antes de ser "colonizada" y por cierto qué estatua más molona y moderna os han Colau.

Besines utópicos.-

Naranjito dijo...

No creo que se atreva. Leí hace tiempo que Colon era catalán. Bueno, eso dicen algunos.
Si se trata de revisar la historia empecemos por decir que Rodrigo de Triana era de Lepe. Esto no es una de las mías, es real.
Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Se empieza así y terminamos quitando todos los monumentos .

He leído un artículo en Facebook sobre ello.

Te lo mando por si lo puedes ver, hay que tener Facebook para poder abrirlo. Yo lo tengo pero apenas tengo actividad...batante tengo ya con el blog.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2473076262913104&id=1497621250458615

Besos

Alís dijo...


Me gustan más las estatuas que honran a los anónimos.

Besos

PD. Me quedo con la versión de que Colón era gallego, jaja

Alexander Strauffon dijo...

Ahí si como que no. Al remover a Colón que pongan a alguien bueno para la humanidad cuya obra persista aun al paso del tiempo, no a una figura política actual, que no la chinguen.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

Esta nueva normalidad nos está dejando a todos apañaos...:D

Un abrazo!

Conchi dijo...

El dinero que costaría derribar a Colón ¡si es que se atreven! se lo pueden ahorrar y emplearlo en sanidad y enseñanza.

Abrazos.

Mara dijo...


Es increíble lo que ocurre con Colón y otras estatuas, sólamente fruto de la ignorancia. Por esa regla de tres destruiríamos mezquitas y catedrales, quemaríamos libros, bueno para qué nombrar a la "Santa" Inquisición.
Un abrazo y ¡Feliz Verano.

José A. García dijo...

¿Por qué sigue siendo condal la ciudad? ¿Quedan condes?

Por aquí debo tener una guillotina que no pienso usar, si la necesitan por allí me avisan y la mando por UPS.

Saludos,

J.

Dyhego dijo...

Muchas gracias, Loli.
Salu2.

Dyhego dijo...

Vicente:
las cosas se sacan de quicio muchas veces y las iras no siempre van dirigidas al lugar o persona indicados.
La historia es una continua guerra, por desgracia. No siempre se puede se vencedor, no siempre se debe ser víctima.
Salu2.

Dyhego dijo...

Irma:
los romanos también conquistaron Hispania. ¿Quedará algún ibero entre nosotros?
Salu2.

Dyhego dijo...

Naranjito:
¡A lo mejor se salva la estatua por eso, porque todo el mundo sabe, desde Torra hasta Colau, que Colón era del Ampurdán! ¡Y fue Colón el que llevó los tomates a América, no al revés!
Salu2.

Dyhego dijo...

Antonia:
he leído el artículo cuyo enlace me mandas. Se utiliza la exageración para hablar de un tema que es bastante complicado. Sólo pretendía dar un toque de humor y sátira, pero es un tema enrevesado, la verdad. No me parece exacto llamar a Colón "genocida" y convertirlo en merecedor de todos los odios e iras, tampoco me parece cabal.
Salu2.

Dyhego dijo...

Alís:
al final Colón va a ser de donde uno quiera que sea, jajaja.
Me parece a mí que cualquier estatua sería blanco de la ira de algún grupo. ¡Seguro!
Desde tiempos de los egipcios, que yo sepa, se están quitando y poniendo estatuas...
Salu2.

Dyhego dijo...

Alexander:
no creo que quiten la estatua de Colón de Barcelona, pero, quién sabe, todo pudiere suceder.
¿Qué criterio hay que seguir para erigir y derribar estatuas?
Salu2.

Dyhego dijo...

Meli:
miedo me da la gente que quiere hacer un mundo "nuevo".
Salu2.

Dyhego dijo...

Conchi:
los romanos le quitaban la cabeza a las estatuas y ponían la que les interesara en cada momento...
Salu2.

Dyhego dijo...

Mara:
empecharla con Colón y tildarlo de "genocida" no parece muy sensato, la verdad.
Salu2 y feliz verano.

Dyhego dijo...

José:
el rey de España sigue llevando el título de conde Barcelona.
En cuanto a las guillotinas, mejor en los museos de los horrores. La cárcel es mejor para los delincuentes.
Salu2.