martes, 23 de junio de 2020

Alicia, las maravillas y los espejos.

Fotografías y montaje de Diego Morales.

El domingo pasado anduve (anduve no es el mejor verbo, porque me lo pasé sentado) con un lumbago que me impedía moverme con desenvoltura así que me puse a leer.
No sé por qué, a lo mejor Freud sí, me dió por releerme "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll. Después de acabarlo, me puse a leer "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí".

El primero me gustó. Es ingenioso, me gustan los juegos de palabras, los diálogos de besugos y mantiene el interés.
Seguro que los niños disfrutarán.

En cambio, el del espejo me pareció un tostón. Está pensado para adultos, sin ser de adultos, y no es para niños porque estoy seguro que ninguno pasa de la primera página. Hasta los 12 años seguro que no lo entienden y a partir de los 12 dudo que a alguno  le dé por leerlo.


6 comentarios:

Alís dijo...


¿Y lo leíste entero?

A veces nos empeñamos en darle una oportunidad a un libro (puede aplicarse a otros ejemplos) por si mejora con el tiempo y al final no nos queda más que la decepción. Los niños son más listos. Si no les gusta, lo dejan.

Besos

Naranjito dijo...

Me pasa con Alicia igual que con Pinocho, que no, que no, que no me pongo. Es que ni lo intento. Lo sé, soy muy raro.
Un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Me lo he visto en películas de Disney . Me encantaba ponerles dibujos de Disney, a mis niños, cuando eran pequeños.

Repecto al lumbago, sé de sobra lo que es tenerlo. He ido hasta un osteópata, para ver si mejoraba, el problema que tengo es que no puedo tomar antiinflamatorios, porque tengo retención de líquido.

Espero que te mejores.

Besos

Dyhego dijo...

Alís:
normalmente acabo todos los libros, aunque no me gusten. No siempre. En alguna ocasión lo he dejado a mitad.
Tenía curiosidad porque son de esos libros que se nombran mucho. Quiero comprar el de Pippi Calzaslargas, pero antes tengo que preguntar si es la versión original o si es alguna edulcorada.
También me leí el Peter Pan auténtico.
En fin, a cada uno le da por una cosa, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Naranjito:
anda, "Pinocho" no me lo he leído. Ya me has dado una idea,jajajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Gracias, Antonia, por tus deseos de mejora.
Las pelis de Disney las hemos visto casi todos, o de niños o acompañando a los hijos, pero están tan "censuradas", que a veces hay que ir al original.
Salu2.