jueves, 23 de abril de 2020

Día del libro

Fotografía de Diego Morales




Y para festejar el día del libro, nada mejor que un poema, un bello poema que aúna lectura, erotismo, amor y eternidad.


                     *


Filosófame y tenme entre tus manos,
conviérteme en tu libro preferido.
No soy lectura fácil, lo confieso.
A veces, cuando vas por la mitad,
vuelves atrás para empezar de nuevo,
porque, después de tanto,
la historia no era como tú pensabas.
Tengo capítulos en griego, en árabe,
páginas al revés, otras en blanco,
letras corridas,
tachaduras,
faltas...
No soy un libro fácil.
Pero tú no abandones mi lectura,
te lo ruego.
Me gusta que me lean tus pupilas,
me gusta que disfrutes con pasajes
que yo no imaginaba que tuviera.
No dejes de leerme, de hojearme,
porque eso es respirar.
Un libro es, sin abrir, un ataúd.
Y yo no quiero que me cierres nunca.

Daniel Cotta Lobato
"El beso de buenas noches"
Editorial Renacimiento.


4 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Feliz día del libro, murcianico.

Un bellísimo poema para la ocasión.
Bizz poétiques.

Alís dijo...


Me gusta mucho el poema (lo guardaré para uso privado, jeje).
Y es gato de la fotografía, que es un poco búho, también me gusta mucho.

Feliz día del libro

Besos

Dyhego dijo...

Zarzamora:
muchas gracias. Estoy leyendo bastante, no todo lo que quisiera porque el maldito teletrabajo me absorbe muuuuuucho tiempo.
(Y no por trabajar más, sino porque pierdo mucho tiempo abriendo y cerrando ventanas, contestando correos, guardando mensajes, descargando archivos, explicando cosas que, presencialmente, me llevarían un par de minutos).
Salu2 cybernétiques.

Dyhego dijo...

Alís:
es un bonito poema, desde luego.
Cuando salimos de viaje, solemos comprar alguna figurita de gato.
Salu2.