sábado, 20 de enero de 2018

"El pájaro pintado" de Jerzy Kosinski.

Fotografía de Diego Morales


Esta novela de Jerzy Kosinski, "El pájaro pintado", es una de las más crudas que he leído (me tuve que saltar algunos párrafos de un capítulo de la impresión que me dio). Sin embargo, se lee con mucha facilidad. El lenguaje es sencillo, cuidado, bestial siempre, tierno en algunas ocasiones. Este efecto lo producen las sorprendentes, efectivas y abundantes personificaciones (prosopopeyas).
Hablaría de más cosas, pero saben ustedes que no me gusta destripar libros (por si alguien alguna vez lo leyere). Quentin Tarantino se animaría a llevarlo al cine, seguro.
¿De verdad el ser humano es tan cruel y bestia? (Me temo que sí). Un horror.


10 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Voy a por ella. Mil gracias por la sugerencia.

Recomenzar dijo...

Suena tan interesante como son tus letras
un hallazgo el encontrar tu blog

Adelina dijo...

Imagino que tiene que ser muy interesante.

Un beso.

Tracy dijo...

No la podría leer, si a ti te impresionó...

Dyhego dijo...

Jfb:
si te la lees, estate prevenido. Es lo más cruel que he leído hasta ahora, te lo aseguro.
Salu2 literarios.

Dyhego dijo...

Recomenzar:
muchas gracias.
Salu2 bienveni2.

Dyhego dijo...

Carmen:
me ha gustado y horrorizado a la vez.
Salu2 sin horrores.

Dyhego dijo...

Tracy:
me impresionó mucho. Me gustaría saber si todo lo escrito ha sido real alguna vez, aunque me temo que sí.
Salu2 sin horrorizar.

LA ZARZAMORA dijo...

Me encanta Tarantino, igual la leo.
Gracias por la recomendación.
Bizz lectrices, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
es muy cruel y dura. No la recomiendo, la verdad. Y no porque sea mala, sino por lo durísima que me pareció.
A ver si ahora te pico en la curiosidad.
Dura y, a veces, desagradable.
Salu2 agréabales.