viernes, 6 de enero de 2017

Reyes Magos y detractores

Fotografía de Diego Morales

Toda tradición que se precie tiene que tener su detractores y sus partidarios.
A mí me gustan los Reyes Magos porque los conozco desde pequeño. Son muchos años ya, con sus toma y daca. Ya los perdoné cuando no me trajeron lo que quería.
No tuvieron mucho tino al elegir el día de entrega de regalos, pero, gracias a eso las vacaciones escolares son más largas. Vaya una cosa por la otra.
Toda la "progresía" intelectualoide y buenista se mete con ellos: que si los camellos son animales explotados, que si están demasiado relacionados con la religión, que si los niños no saben ni lo que es el incienso ni la mirra...
Finalmente, está el grupo de los "hiperrealistas", esos padres que se niegan a hablarles a sus hijos de los Reyes Magos porque la realidad es la única verdad. Seguramente son padres que les leen a sus retoños la "Crítica de la razón pura", los llevan al cine a ver "Apocalypse now" y decoran sus habitaciones con fotografías de niños muertos en la guerra.

Disfruten de los regalos que los Reyes Magos les han traído.


8 comentarios:

jfbmurcia dijo...

Lo que se viene llamando como diversidad...Un saludo.

LA ZARZAMORA dijo...

De todo tiene que haber.
Y es un debate que está en el aire hace mucho tiempo ya.
Como el de Papá Noel o Reyes...
Pero la ilusión de los niños y su primer encontronazo con la realidad, son necesarios, es un paso iniciático más de los que verán a lo largo de sus vidas.
Y mientras dure, hay que seguir regalándoles esa ilusión, que la realidad y la crueldad de la vida ya se irán encargando de ir matándoselas.

Espero que se portaran bien contigo, ni corbatas, ni bufandas, ni guantes...
Sonrío.

Bizz à débat, murcianico.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Los detractores de algo tan hermoso son solo unos aguafiestas. Reciba mis regios neutonios.

Liliana dijo...

Acá donde yo vivo no eran ellos los que nos hacía ilusión esperar, era Santo Clos, porque vivo en la forntera con EEUU, en cambio en el centro del país, sí que son los Reyes Magos; de todas formas, siempre hay algo de religión al que le quieren achacar todo lo "malo" y antes tan bien que la pasábamos....

saludos =))))

Dyhego dijo...

Jfb:
multiculturalidad, convivencia, hay sitio para todos...
Salu2 mezcla2.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Por un lado se critica el "realismo mágico" y por otro se proponen la creatividad y la fantasía...
Si los individuos somos contradictorios, la sociedad más aún...
El pensamiento mágico es un hecho en la infancia, ¿por qué romperlo de golpe? La medicina con sabor dulce entra mejor ¿no? Es lo que pienso.
Creo que un niño no será un adulto más o menos responsable, inteligente, etc, etc porque descubra antes o después determinadas "realidades".
¿Quién será, a la postre, mejor padre, aquél que enseña a su hijo a disparar un arma o el que le enseña a escribir una carta? ¿?
Salu2 douteux.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
los niños son demasiado inteligentes como para engañarlos. Es lo maravilloso de ese pensamiento mágico que se pierde antes o después. ¿Para qué adelantar acontecimientos?
Hablo siempre de situaciones "normales".
25 neutonios majestuosos.

Dyhego dijo...

Liliana:
primero son las fiestas y luego las distintas religiones las adaptan a sus rituales, principios o dogmas.
Que sea Santo Clos o los Reyes, al final se trata de festejar la importancia del regalo, de la reciprocidad, del detalle hacia los demás.
Salu2 festivos.