martes, 5 de enero de 2016

Queridas Presidentas Magas

Fotografía y montaje de Diego Morales
Hace unos días leí un artículo en eldiario.es (por supuesto un profesor extranjero de una universidad prestigiosa -también foránea- que se basaba en estudios rigurosos) que planteaba la necesidad de no "mentir" (utilizaba este verbo) a los niños sobre estos personajes (Reyes Magos, Papás Noeles, Santas Claus, Olenceros, etc) que ofrecen regalos, para no causarles traumas irreversibles.
Aquí el estado restringe las inversiones I+D+I+F+G+H+..., pero en otros países tienen presupuesto hasta para elaborar teorías tan estúpidamente buenistas como la citada.
Viene esto al hilo de las últimas propuestas realizadas por personas que se ven infectadas por el virus buenista, un virus que, en principio suele ser benigno y beneficioso, pero que, si prolifera, zas, provoca estados de gilipollez tremens.
Y, un servidor, no lo tiene claro, la verdad.
Los Reyes Magos ¿deberían abdicar y ser presidentes, consejeros, alcaldes, diputados o senadores? Queridos Presidentes Magos...
¿Deberían ser sustituidos por mujeres? ¿Las tres? Eso es darle la vuelta a la tortilla (machismo vs feminismo). ¿Dos? Un punto de más para el equipo de las chicas. ¿Una? Las mujeres seguirían estando en inferioridad de condiciones.
Pero hay tantas variantes buenistas como quieran ustedes:
Magas de distintas razas (siempre se quedará una sin representación). 
Magas  de distintos continentes (idem). 
Magas gordas y flacas para concienciar sobre la salud.
Magas con distintas enfermedades para concienciar.
Magas ciegas, paralíticas, diabéticas... para concienciar.
Magas elegidas democráticamente.
Magas elegidas como si fueran misses.
Magas de distintas afiliaciones religiosas.
Es más, se podría cambiar al "niño" por una "niña". O intercambiarlos, los años pares, niño; los impares, niña. O al revés, los pares, niña. O utilizar a dos mellizos, una niña y un niño.
¡Si será por ideas buenistas y "buenismas", que dirían los de Albacete!



8 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Bien sabido es que a los de Albacete nadie se la mete...
;)
(me lo acabo de invertar, eh?, conste, que luego que nadie vaya a buscarlo por ahí y me caiga la del pulpo)...
Magos, Magas, pajes, pajas, buenismo, corrupción y de cómo perder el tiempo comiéndose el coco por imbecilidades sin ton ni son.
El niño es Rey!!
Y eso es lo que hay.

Es cierto que uno de los primeros traumas infantiles es la bola que te han metido tus padres. Deberás aceptar a partir de ese momento que todo el mundo te mentirá a lo largo de tu vida, ya con regalos, o con artimañas de cualquier tipo.
Y eso los políticos son los que mejor lo han sabido y saben hacer.

Besos bizz very, véritables, murcianico.

LA ZARZAMORA dijo...

Por cierto, leíste esto?
http://www.antonioburgos.com/abc/2016/01/re010616.html
Ay!!

Empezamos bien el año eh? entre Magas y Magos tirándose de los pelos y perturbando la paz mental del país.
Este 2016, promete, ya verás como sí.

Ah y ni te pregunté si fuiste bueno y te trajeron todo lo que les pediste a la Maga y los Magos...

Bizz Royales, murcianico.
Todo está patas arriba y lo fundamental sin hacer...

Dyhego dijo...

Zarzamora:
Desde luego que cada provincia carga con su cruz... Nosotros, los murcianos, con aquello de "en mi reino, ni murcianos ni marranos ni gente de mal vivir". A los de Albacete, con aquella cantinela de "una vieja y un viejo van p'Albaceteee, van p'Albaceteeeee..."
Ainsssss, como tú dices.
:) ;)

A mí me descubrió el secreto de los Reyes mi hermana, que a eso de sabuesa no le gana nadie, jajajaja. No recuerdo haberme traumatizado por eso, la verdad.
Sí recuerdo con cierto trauma que los juguetes no eran igual que cuando los veías por la tele. A veces te traían los juguetes que querías y otras, muchas, no. Aquello sí era trauma, pero con el tiempo te das cuenta que no había más cera que la que ardía, es decir, el puto dinero, que no lo había.

Ya te digo, en esto del buenismo, hay cosas que veo bien y otras, un poco ridículas.
Lo que sí me parece grave es que haya gente que aún crea en los políticos.

Salu2 royaux.

Dyhego dijo...

Madreselva:
Nunca soy bueno del todo, y mira que lo intento, pero nada, soy malpensado, gruñón y tengo un punto de malafollá que parece que hubiese nacido en Graná, jajaja. (Otros que cargan con su cruz, los granaínos).
;)
Me han traído otro libro de mi Murakami.

En cuanto al artículo de Burgos. No suelo leer sus artículos, pero reconozco que tiene buena labia y tiene ese punto carnavalero de Cái, capaz de burlarse hasta del lucero del alba sin ser grosero.

Ante un panfleto "soberanista" del tipo "España nos roba", y este artículo, pues, cómo decirlo, me parece más inteligente, divertido y verosímil el de Burgos, dónde va a parar.

Salu2 gaditanos.

LA ZARZAMORA dijo...

Te parece?
No sé yo, mientras no vuelva a (im) ponerse de moda la melena y el collar de perlas a lo Collares, como le gustaría a él y a muchos de sus colegas, todo irá bien...
Ainss qué paissssssssss!!!
;)

Bizz avec une frange bien coupée et "style", murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzarmora:
¡No seré yo quien defienda las ideas de Burgos, por supuesto!

De todos modos, aunque se diga que el "hábito no hace al monje", lo cierto es que hay una correlación bastante curiosa entre "ideales políticos" y "estilo".
El estilo de las chicas peperas no es el mismo que el de la chicas podemitas.

De todos modos, en cuanto el corteinglés adopte el estilo podemita, las damas de alta cuna a las que cantaba Cecilia se vestirán de podemitas y las podemitas auténticas tendrás que buscarse otro "look". Siempre es así, el poder fagocita.

Salu2 frangés.

amparo puig dijo...

Yo creó que hay que dejsr las cosas como están y no perder el tiempo en gilipolleces. Pero reconozco que el aspecto de los Reyes Magos madrileños no tienen desperdicio.

Dyhego dijo...

Amparo:
El traje de los Reyes Magos es realmente horroroso. Ni Ágata Ruiz de la Prada podría haberlo hecho más hortera.
Como en todo, algunas cosas están bien y otras no.