sábado, 26 de abril de 2014

Baeza - Úbeda

Fotografía de Diego Morales
Cerámica de Baeza e imán para pegar en el frigo.

He estado de viaje... comprenderán ustedes por qué ni les he visitado ni he respondido a sus amables comentarios.
En esta ocasión hemos admirado las bellas ciudades de Baeza y Úbeda (Jaén - España).
He realizado 458 fotos.
Hemos recorrido 716 kilómetros.
No nos hemos encontrado ni con Joaquín Sabina ni con Antonio Muñoz Molina, aunque sí con el espíritu de Antonio Machado.
Mi benjamín se fue con un tobillo vendado y con muletas.
Yo me di un batacazo al tropezar en el empedrado intentando hacer una fotografía nocturna, de resultas del cual llevo una rodilla desollada y la mano derecha hinchada como un guante de béisbol.
Para colmo, esta mañana la Benemérita me ha puesto una multa y me ha quitado dos puntos del permiso de conducir.
¡Me han dado ganas de hacer un numerito como el de la Esperanza Aguirre: negarme a enseñar los documentos, derribar la moto de número benemérito y salir huyendo por los cerros de Úbeda! Pero, claro, yo no soy tan influyente como esa señorona, que, de seguro, ni pagará la multa y, quizás, quizás, hasta consiga que la indemnicen por daños y perjuicios.
Día radiante, 11 h 30' de la mañana, visibilidad total, tramo bien asfaltado y seco, con pocas curvas y NADIE. Cuando digo nadie, quiero decir que ni un solo coche me ha adelantado y ni un solo coche iba detrás de mí en el tramo entre Úbeda y Jódar, en la carretera de Úbeda a Guadix. Una pareja de beneméritos había parado a un conductor que circulaba sentido Úbeda. Yo he seguido normalmente y hete aquí que varios kilómetros más adelante me dice un número que me ha hecho detener por falta grave (circular a 90 km/h en un tramo limitado a 60 km/h).
Vale, es culpa mía, pero a esa hora, con nulo tráfico, en un tramo seguro y con óptimas condiciones meteorológicas... ¡Caza, captura y recaudación!
El resto del trayecto hasta Guadix he respetado los límites de circulación indicados y... nos ha dado tiempo a contar todos y cada uno de los olivos y nos hemos desesperado todos. Tecnología del siglo XXI, carreteras del siglo XX y velocidad de los caballitos de la feria.

¡Tengo un pesambrón tan grande, que lo mismo no publico ninguna foto de estas bellas ciudades!
¡Ggggrrrrññññññjjjjjjjjrrrrrrr!

10 comentarios:

Las Gemelas del Sur dijo...

Un día torcido.
Yo también pierdo la sensación de velocidad con estos coches tan del siglo XXI, parece que vas chafando huevos y estas carreteras los tienen muy duros, como si fueran adoquines y a más velocidad de la "sugerida", cualquier imprevisto es "tortilla", aunque viajemos en una superhuevera.

Recupérate muy pronto de tus lesiones y de tu cabreo, será fácil con el don que tienes del buen humor.

Besos Calados.

L.N.J. dijo...

Diego, si además de todo eso, gruñes como los osos, te llevarán al zoológico. Ten cuidado, no salgas de casa:)

Besitos

Dyhego dijo...

Gemelas:
Reconozco que no cumplí con las normas establecidas, pero es que lo que cabrea es que se ponen a multar cuando menos peligro hay. Además, si fuéramos siempre a la velocidad indicada, traería cuenta ir a pie.
Un disparate, como todo.
Salu2 mediorecupera2.

Dyhego dijo...

Lourdes:
¡No me faltaba más que ser animal de zoológico, para que me echen maníes,jajajaja!
y luego ves a la Esperanzona Aguirre haciendo de las suyas y no le pasa nada, a la muy ...
Salu2 todavíacabrea2.

josef dijo...

Sí, te comprendo. Hay multas que te sientan fatal porque no son en absoluto razonables. Pero así esta la cosa, cuando menos lo esparas te dan el palo. Amí ya me ha sucedido, y más de una vez. eso que voy pisando huevos jajaja!

Un abrazo. Y anímate!

Naranjito dijo...

Comprendo el mosqueo pero, por culpa de un benemérito pejiguera ¿nos vas a privar de tus fotos? Pon la de la mano por lo menos.
Y otra cosa, el motivo de la velocidad en esas carreteras es para que te dé tiempo de contar los acebuches. Una jartá ¿a que si?
Saludos olivaleros

Dyhego dijo...

Moderato:
¡Y que lo digas! Ya digo, reconozco que no iba a la velocidad exigida, pero las circunstancias permitían más rapidez. Si hubiese sido día de tráfico, lluvia, etc, sería razonable.
Luego ves a auténticos monstruos en la carretera y no les pasa nada. ¡y cuántos políticos habrá a los que se les perdona la multa!
En fin, ajo y agua, como dicen.
Salu2 circulatorios.

Dyhego dijo...

Naranjito:
Me lo pensaré, me lo pensaré. Gracias por tu apoyo.

Me emperré en seguir a rajatabla las indicaciones de la carretera (60, 40, 30, 80, 90) y me adelantó una ambulancia y varios coches, pero yo, erre que erre. Tardamos desde Jódar hasta en entronque con la autovía en Guadix, hora y media, en un tramo de 90 kilómetros. Ya te digo: contamos acebuches y olivos, el números de filas de árboles, el números exacto de cerros de Úbeda y nos dio tiempo para enfadarnos y pelearnos todos contra todos...

Me lo pienso, Naranjito.

Salu2 baezanos.

LA ZARZAMORA dijo...

Aprovecho que ya no estamos en horario infantil para dejar un taco. ¡Qué Cabr----S son!
Nada, ya les vale, a joder al personal, hasta que ya, y hasta los wevos de decir basta, esto acabe por estallar viendo tanta "justicia" para los de siempre y tanta "impunidad" para los mismos de siempre.
Respira... yo estoy en ello también.

Bizz, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
¡Y si te metes en pleitos, peor aún!

¡Es un consuelo saber que la justicia es igual para todos, como dicen nuestros amados próceres patrios!

Salu2 conductivos.